Luis Enrique revaloriza a Asensio en sala de prensa tras su partido ante República Checa: sus palabras

El seleccionador de España elogió el partido del futbolista del Real Madrid
13.06.2022 10:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio con España
Marco Asensio con España
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Ayer ante República Checa, por fin Marco Asensio gozó de su primera titularidad con la Selección Española en este parón de selecciones. Y lo cierto es que el balear cuajó una gran actuación, especialmente en la primera media hora de partido con asistencia incluida en el 1-0 de Carlos Soler. Dejó, además, destellos de esa incuestionable calidad que atesora pero que, desgraciadamente, solo se ve a cuentagotas.

No extrañó, por tanto, que Luis Enrique se mostrara más que satisfecho con el rendimiento del jugador del Real Madrid en rueda de prensa: "Asensio ha estado muy bien en las dos tareas. En la ofensiva, donde ya sabemos de su calidad y respetando el posicionamiento; y en la defensiva lo ha entendido desde el principio", señaló el seleccionador de España.

Y ahora, a resolver su futuro

El de ayer fue el último compromiso de la Selección Española esta temporada, por lo que en los próximos días Marco Asensio regresará a la capital de España para reunirse con la directiva del Real Madrid y tomar una decisión sobre su futuro tal y como él mismo ha reconocido estos últimos días.

Sobre la mesa, el club contempla solo dos opciones: o acepta la oferta de renovación, o se marcha traspasado este verano. Pero Asensio tiene en mente una tercera vía: agotar su actual contrato y marcharse libre en 2023. Veremos cómo se resuelve su situación.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!