Malas noticias: Mendy podría estar un mes de baja y no llegar ante el Liverpool

El lateral izquierdo del Real Madrid se marchó en la primera parte del derbi por unas molestias que le impidieron continuar
27.01.2023 19:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ferland Mendy vs Atlético
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy vs Atlético
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ferland Mendy genera un problema en el Real Madrid por su lesión en el derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El lateral izquierdo se fue al suelo en el minuto 44' por unas dolencias que le pueden tener apartado de los terrenos de juego durante un mes. Según informan en OK Diario, las primeras exploraciones no son positivas, ya que apuntan a que el francés tiene una lesión en el isquio izquierdo. De concretarse los problemas en las pruebas del sábado significaría que Carlo Ancelotti se quedaría sin el único lateral izquierdo natural que tiene en la plantilla durante un mes. 

UN MOMENTO INOPORTUNO

De este modo, Mendy se perdería el partido en Anfield de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool. La lesión llega en un momento delicado de la temporada, con un calendario que no da lugar a descansos ni a recuperaciones. Estar dos semanas parado significa perderse entre cuatro y cinco partidos, y el Real Madrid ya nota la carga de compromisos porque los dos laterales andan huérfanos ante las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vázquez en derecha y ahora Mendy en la izquierda.

LAS ALTERNATIVAS A MENDY

La solución para Carlo Ancelotti estará en un parche, como lo está siendo Nacho en el lateral derecho y a un buen nivel. Por la izquierda podría ser Eduardo Camavinga el que se ocupe de la demarcación, algo que ha hecho ante el Atlético con una solvencia impropia de un jugador tan joven y que está más habituado a ocupar posiciones centrales del campo. Quién sabe si, además, de este modo canteranos como Rafael Obrador puedan dar el salto al primer equipo, como ya lo han hecho Álvaro Rodríguez, Sergio Arribas y, el último Mario Martín.