Marco Rose: "Vinicius es extraordinario. Camavinga..."

El entrenador del RB Leipzig se rindió ante la plantilla del Real Madrid tras la derrota de anoche en el Santiago Bernabéu
15.09.2022 11:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Marco Rose, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Marco Rose, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Pocos equipos pueden decir haber salido con un buen sabor de boca del templo del Real Madrid a pesar de haber caído derrotado. El RB Leipzig se convirtió anoche en uno de los equipos visitantes que mejor ha jugado en el Santiago Bernabéu en los últimos años. Los de Marco Rose tenían muy claro el plan que debían seguir en todo momento para llevarse algo positivo de ChamartínNkunku, Timo Werner y Szoboszlai debían atacar en todo momento la espalda de la defensa del Real MadridNacho, Rüdiger, Alaba y Carvajal lo pasaron realmente mal a lo largo de los primeros 45 minutos, pero Courtois estuvo a la altura para salvaguardar los intereses del conjunto merengue.

"LO QUE HA HECHO MODRIC..."

Marco Rose se rindió a la actual plantilla del Real Madrid en la conferencia de prensa posterior a la derrota del RB Leipzig en el Santiago Bernabéu. A pesar de dominar en gran parte del encuentro, el técnico germano reconoció que los blancos se merecieron la victoria: "Han tenido que hacer las cosas bien para ganarnos. Sus cualidades, no tenemos mucho que decir, sobre su fútbol, su ritmo, lo que ha hecho Luka Modric, que lleva siendo muchos años siendo un jugador que lo tiene de todo y que es capaz de salir de situaciones extremamente difíciles. Camavinga es un jugador enorme, Alaba... Qué puedo decir de la plantilla... Incluso si cambian unos y meten otros, son ganadores de la Champions. Ellos han ganado y ha sido merecido".

Orgulloso de su equipo"Hemos defendido de manera activa. Hemos tenido una fase donde ellos han sido muy dominantes, pero hemos hecho muchas cosas bien, hemos tenido posibilidades de gol, en la segunda mitad. Timo se ha plantado solo delante del portero, es normal que haya fases en las que el Madrid gane ventajas y avance en el campo, es normal. En ningún momento, he tenido la sensación que hemos perdido completamente el control. Han tenido que esforzarse para ganar. Esto es el camino a seguir. De estas experiencias, hay que aprender".

"VINICIUS ES EXTRAORDINARIO"

Por último, habló sobre el rendimiento de uno de los mejores jugadores de la actualidad, Vinicius Jr: "En la rueda de prensa antes del partido respondimos como diez preguntas sobre él. Es un chico extraordinario, que ha mejorado muchísimo recientemente. Hoy, le hemos controlado bien, no ha generado mucho, lo hemos controlado en los flancos".