Ancelotti, a Valverde: "Si no metes 10 goles tengo que romper mi carnet"

El técnico italiano del Real Madrid mostró su satisfacción tras conseguir seis de seis puntos posibles en la UEFA Champions League
15.09.2022 09:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de la historia por saber gestionar mejor que nadie las plantillas. En el Real Madrid sabían de primera mano de lo que era capaz del técnico italiano cuando recibieron su llamada. Aún entrenaba al Everton, un club que está varios escalones por debajo del conjunto blanco, pero en ningún momento tuvieron dudas de lo que era capaz. Después de un periodo un tanto dubitativo con Zinedine Zidane en el banquillo, el Real Madrid pensó que lo mejor para el nuevo proyecto con jóvenes talentos y veteranos era apostar por un técnico como Carletto.

VETERANOS Y NOVELES

La temporada pasada dejó muy claro que el futuro del Real Madrid ya estaba aquí. En las segundas partes en las eliminatorias de Champions League contra PSG, Chelsea y Manchester City siempre introducía los mismos cambios: Camavinga y Rodrygo Goes. Ambos cambiaban la dinámica de los encuentros y se unían al buen hacer de un Fede Valverde que ya es absolutamente indiscutible en las alineaciones titulares de Carlo Ancelotti. En el Real Madrid ya se escucha aquello de "Valverde y diez más".

Su rendimiento esta temporada está siendo muy bueno: tres goles en ocho partidos y la sensación de que no tiene techo.

"ME PARECÍA RARO LO DEL AÑO PASADO"

Carlo Ancelotti fue muy claro anoche en rueda de prensa tras el Real Madrid - RB Leipzig al asegurar que rompería su carné de entrenador si el uruguayo no marca 10 goles esta temporada: "Lo que me parecía raro el año pasado es que marcó solo un gol con el tiro que tiene. Le he dicho: 'Mira, si no eres capaz de meter más de 10 goles en una temporada, tengo que romper mi carnet e irme'".

"Hoy ha marcado otra vez con la izquierda, no sé si significa que está cogiendo confianza en sus cualidades, que son muchas. Sacrificio, inteligencia en el campo... ¿El mejor del mundo en su posición? Tenemos que esperar un poco", añadió el técnico del Real Madrid.

Además, Carletto también destacó el buen hacer de Marco Asensio: "Le he felicitado, ha cumplido. Ha sido determinante para ganar este partido. La reacción después de su enfado ha sido muy buena. Ha entrenado, concentrado y ha hecho un buen partido".

Sobre la posible titularidad de Benzema, el italiano afirma que no cometerán riesgos: "Con Karim no hubiese cambiado la estrategia de hoy. Puede ser que algunas combinaciones hubieran salido mejor, pero no creo que hubiese cambiado mucho. Veremos en los próximos días si puede entrenarse o no. No vamos a arriesgar nada con él. Si no lo tenemos claro, no va a jugar".

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA