Más de la Superliga: "Queremos prohibir los manejos de ciertos clubes"

La empresa que lleva el torneo creado por el Real Madrid, el FC Barcelona y otros grandes equipos habla claro sobre algunos aspectos
07.02.2023 22:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
PSG
Bernabeudigital.com
PSG
© foto de Panoramic/Insidefoto/Image Sport

Máxima tranquilidad en el Real Madrid por la inminente sentencia de la Superliga sobre el monopolio del fútbol europeo de la UEFA. En las últimas horas Bernd Reichart, CEO de A22, la empresa que lleva el torneo creado por Florentino Pérez, ha hablado en declaraciones para el diario L'Equipe sobre algunas de las cuestiones relacionadas con la Superliga. Uno de los principales temas no ha sido otro que la superioridad económica de ciertos clubes: "Mantenemos la idea de que los clubes no podrán dedicar más del 55% de su presupuesto a las nóminas. También queremos prohibir los manejos de ciertos clubes con contratos de patrocinio inflados. El fútbol puede ofrecer más entretenimiento a sus aficionados y establecer reglas financieras que le impidan gastar más de lo que genera".

"QUEREMOS QUE SEAN DUEÑOS DE SU DESTINO"

Las Federaciones y la Superliga, de la mano: "Queremos que los clubes recuperen su soberanía para organizar y gestionar sus competiciones europeas. Que sean dueños de su destino. Durante más de veinte años, han obtenido el derecho de gestionar sus propias Ligas, bajo la supervisión de las Federaciones. ¿Por qué no puede existir en Europa este sistema considerado óptimo?".

"Será gestionado por los clubes y con un fair play financiero mucho más estricto. Necesitamos una competición más atractiva, que brinde emoción no solo a partir del mes de febrero, para generar más atracción e ingresos para todos. Se supone que la competición insignia de Europa, con todos estos grandes clubes, sea la más grande en términos de seguidores e ingresos. Sin embargo, es la Premier League la que, cada semana, es capaz de ofrecer carteles. Algo está mal”, detalla más Bernd Reichart.