Más del Barçagate: Negreira retiraba hasta 20.000 euros mensuales mientras cobraba del Barcelona

Así lo ha confirmado la Fiscalía durante su investigación. La pregunta ahora es: ¿ese dinero iba al bolsillo de los árbitros?
01.03.2023 23:28 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou
© foto de www.imagephotoagency.it

Nuevo capítulo en el mayor escándalo del fútbol español. El FC Barcelona pagó millones de euros durante casi 20 años a Enríquez Negreira, vicepresidente por aquel entonces del Comité Técnico de Árbitros. Pues bien, durante estos años en los que este señor cobraba un sueldo procedente del club catalán, Negreira retiraba hasta 20.000 euros al mes según ha informado El Mundo. Así lo habría confirmado la Fiscalía durante la investigación que se está llevando a cabo.

La pregunta que se hace ahora todo el mundo es evidente: ¿dónde iban a parar esos más de 20.000 euros que Negreira retiraba cada mes? Las suposiciones se han disparado. En redes sociales son muchos los que aseguran que esa cantidad iba a parar a los bolsillos de los colegiados para beneficiar al FC Barcelona, si bien esta hipótesis aún no ha sido confirmada.

OPERACIONES "ESCANDALOSAS"

Por otra parte, El Mundo asegura que en la Fiscalía consideraban estas operaciones de Negreira como "escandalosas". Asimismo, las facturas siguieron llegando al FC Barcelona tras romper su relación con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

La Fiscalia, además, habría constatado que Enríquez Negreira no tiene ninguna propiedad a su nombre y que ha roto por completo su relación con su hijo. Así pues, se espera que en las próximas semanas salgan a la luz más novedades sobre el Barçagate. Este jueves, por cierto, el Comité Técnico de Árbitros dará una rueda de prensa al respecto junto con la RFEF, si bien se espera que la autocrítica por parte de ambos estamentos sea cero.