Mbappé y Vinicius se adueñan del Real Madrid de Xabi Alonso

El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso tiene un líder indiscutible: Kylian Mbappé. Tras un año, el francés, que es la vigente Bota de Oro europea, ya domina todas las estadísticas con 12 goles generados entre goles y asistencias en LaLiga, consolidándose como el jugador más decisivo del campeonato, y por supuesto del conjunto blanco. Bajo la dirección de entrenador español, Mbappé no solo es la referencia ofensiva, sino también la pieza que define partidos que se complican como el del pasado domingo frente al Getafe.
UNA DUPLA EXCELENTE
El técnico tolosarra le ha dado plena libertad para moverse por todo el frente de ataque, y el resultado está siendo sobresaliente. Mbappé marca y se entiende con todos sus compañeros a la perfección, sobre todo con Arda Güler. Pero también a eso hay que añadir, que su relación futbolística con Vinícius Junior, empieza a coger forma después de un inicio de curso irregular para el brasileño. A Xabi Alonso se le preguntó por si había mucha dependencia del galo, pero la realidad es que los datos del brasileño también convencen.
El '7' venía de unos meses complicados, marcados por todo lo ocurrido con el Balón de Oro hace un año. Pero poco a poco está recuperando su chispa. Con 9 contribuciones de gol en La Liga, y viniendo de su mejor arranque desde que llegó al Real Madrid, su rendimiento reciente apunta muy buenas maneras. Había muchas dudas sobre la sociedad Mbappé-Vinícius. Pero esta comienza a ilusionar, porque ya deciden muchos partidos juntos, y parecen que sus buenas versiones coinciden en el tiempo, después de una temporada donde nunca pasó.
