Milagro en el Bernabéu: penalti a favor del Real Madrid cuatro meses después

Hernández Hernández señaló una pena máxima evidente sobre Casemiro al filo del descanso
08.01.2022 23:50 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Benzema, Mendy y Vinicius
Bernabeudigital.com
Benzema, Mendy y Vinicius
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se ha impuesto con contundencia y merecimiento al Valencia esta noche. La goleada la abrió Karim Benzema desde los once metros, algo que es noticia dados los pocos penaltis que se señalan a favor del conjunto madridista. En esta ocasión, la infracción es muy evidente: Casemiro roba en campo rival, se planta en el área che y es derribado por un Alderete que deja atrás la pierna. Penalti claro aunque desde algunos sectores se intente hablar de "robo".

Los penaltis, muy caros para el Real Madrid

La de hoy ha sido la segunda pena máxima de la temporada a favor del Real Madrid. Para encontrar el último precedente hay que remontarse al 12 de septiembre. Aquel día, ya con 4-2 a favor en el marcador, el propio Benzema cerró la goleada contra el Celta de Vigo en el Bernabéu anotando el 5-2 definitivo a los 87 minutos. De hecho, el conjunto blanco solo gozó de dos penaltis a favor en 2021: el ya mencionado contra los gallegos; y contra el Cádiz el 21 de abril.

Por otra parte, Hernández Hernández también señaló en la segunda parte un penalti cometido por Ferland Mendy sobre Marcos André que dio lugar al 3-1 momentáneo. Este ha sido la cuarta pena máxima en contra que ha sufrido el Real Madrid en lo que llevamos de LaLiga.