Modric logra un nuevo hito con el Real Madrid

El mediocampista croata se suma a la lista de leyendas del club como Ferenc Puskás o Paco Buyo tras el encuentro ante el Mallorca
11.09.2022 19:45 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Luka Modric sigue haciendo historia en el Real Madrid. Hace apenas dos días cumplía 37 años y sigue siendo trascendental para los planes de Carlo Ancelotti. El croata ha sumado ante el Mallorca 100 partidos desde que cumpliera los 35 años, un hito único que apenas cuentan con él leyendas del club como Ferenc Puskás (120) o Paco Buyo (160). Modric, que recientemente cumplió los 100 partidos en la UEFA Champions League con el Real Madrid, continúa agrandando su leyenda. 

MODRIC SIGUE SIENDO IMPORTANTE EN EL REAL MADRID

El Balón de Oro en 2018 es titular con el Real Madrid, todo ello a pesar de la cantidad de recursos con los que cuenta Ancelotti en su posición: Kroos, Camavinga, Ceballos, Tchouaméni o Valverde. El técnico blanco mencionó que habría rotaciones ante el Mallorca, por ello descansó de la titularidad Modric, lo cual explica que sigue siendo empleado para los duelos de suma trascendencia para el equipo. En el minuto 59 es cuando el técnico transalpino le dio entrada al terreno de juego en sustitución de Eden Hazard, con la consecuente ovación, inclusive, cuando apenas salió a realizar los ejercicios de calentamiento en la banda del Santiago Bernabéu

Recientemente ya vimos cómo desde otros estadios le reconocen su mérito: "Luka es un jugador para el fútbol", diría Emilio Butragueño, otra leyenda del club y actual director de relaciones institucionales del club. El Celtic Park, el último escenario donde ovacionaron al croata. 

SU FUTURO, EN EL AIRE

A sus 37 años sigue siendo importante y tiene fútbol y piernas, muy importante factor a tener en cuenta cuando se trata de jugadores con más avanzada edad. Ancelotti tiene especial predilección por la "energía" que tanto menciona en las ruedas de prensa, pero con Modric hace una excepción. El jugador del Real Madrid renueva año a año y se desconoce si seguirá un año más vinculado a la entidad blanca, pero desde luego que, por ahora, sigue mostrando que tiene fútbol para rato. Un año en el que podría jugar su último Mundial con Croacia y donde podría despedirse por todo lo alto. Pero habrá que esperar. Hasta entonces, Modric sigue acumulando éxitos y récords difíciles de alcanzar.

© foto de Federico Titone