Modric se va y el Dortmund 'confirma' la salida de Jude Bellingham

El centrocampista inglés será nuevo jugador del Real Madrid la próxima semana: el acuerdo entre las tres partes es casi un hecho
01.06.2023 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Dortmund
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Dortmund
© foto de Uefa/Image Sport

Luka Modric se marcha del Real Madrid, pero en su lugar llegará Jude Bellingham. El centrocampista británico del Borussia Dortmund será la gran incorporación del conjunto madridista para la próxima temporada acorde a las últimas informaciones. El inglés llegará a Valdebebas a cambio de una cifra absolutamente histórica: 100 millones de euros fijos + unos 50 en variables. Esa es la cantidad que ha pedido la entidad alemana al club de Concha Espina para dejar salir a Bellingham.

Lo ideal habría sido pagar menos por su traspaso, pero hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo y de la próxima década no es precisamente sencillo. Gracias a esos 150 millones de euros el Real Madrid podrá amortizar de mejor forma la llegada del británico. Su traspaso se pagará en varios plazos y no todo a la vez, algo indispensable para los planes de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

EL DORTMUND LE DA POR PERDIDO

En las últimas horas el Borussia Dortmund ha insinuado que la llegada de Jude Bellingham al Real Madrid es cuestión de horas. Sebastian Kehl, exjugador y actual deportivo de la entidad, lo comentaba ayer: "¿Bellingham? Puedo decir que las cosas se aclararán en los próximos días y semanas. Una de mis tareas es estar preparado para todo. Reaccionaríamos en consecuencia, pero de momento no ha pasado nada".

Es un centrocampista, pero si algo gusta en el Real Madrid de Jude Bellingham es su capacidad para sumarse al ataque de forma sorprendente. En la temporada que acaba de terminar el Dortmund el inglés ha anotado 14 goles y ha repartido siete asistencias en 42 encuentros. Su llegada coincide con la más que posible salida de Luka Modric y la renovación por tres temporadas de Dani Ceballos.

Llegan nuevos tiempos a Valdebebas.