Vinicius Jr, la estrella de Brasil en el Mundial: el impresionante dato

El brasileño del Real Madrid es el mejor jugador de la 'canarinha' en lo que llevamos de cita internacional incluso por delante de Neymar
01.12.2022 13:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tite tiene en sus manos a una selección campeona del mundo. De él depende que Brasil lo sea o no el próximo 18 de diciembre en Catar. En sus filas cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo por posición: Neymar, Vinicius Jr, Casemiro, Marquinhos, Militao, Alisson... Si por calidad individual fuese, la 'canarinha' podría ser campeona del mundo sin bajarse siquiera del avión. Por suerte para el resto de selecciones, al campeón lo elige el terreno de juego y la fortuna.

VINICIUS, POR DELANTE DE NEYMAR

Se ha hablado mucho en los últimos meses de la escasa confianza que tiene Tite en uno de los mejores jugadores del mundo como es Vinicius Jr. El atacante del Real Madrid lleva rindiendo a su mejor nivel con la elástica merengue desde hace más de un año. Sin embargo, Tite no ha confiado en él todo lo que parecía dictaminar su juego sobre el césped. De hecho, fue duda hasta última hora para el encuentro frente a la Serbia de Luka Jovic. La duda, por increíble que parezca, estaba entre él o Fred, centrocampista del Manchester United.

El tiempo es el mejor juez en el mundo del fútbol. Vinicius, que partía como suplente hace tan solo una semana, es la principal estrella de Brasil en estos momentos. Los datos lo avalan, y es que el brasileño es el jugador que más valor genera en la construcción según OLOCIP, inteligencia artificial que calcula el rendimiento de los jugadores en función de los datos sobre el terreno de juego. En total ha generado un valor de 0,8 en 59 acciones con la 'canarinha', dato que le coloca como el tercer mejor jugador de lo que llevamos de Mundial solo por detrás de Griezmann y Theo Hernández.

Su relación con Neymar es espectacular. Tras la victoria contra Suiza por la mínima, el jugador del PSG le quiso agradecer la dedicatoria del gol anulado al jugador del Real Madrid: "¡Clasificados! Lastima que no contó el gol, pero muchas gracias por el gesto".