Nacho: "¿Clásico? Poder defender al Real Madrid es algo increíble; la Selección..."

El defensor madridista analiza su convocatoria con España y el partido contra el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou
18.03.2023 22:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se mide en unas horas al Fútbol Club Barcelona en un nuevo clásico. Los de Carlo Ancelotti buscarán en el partido de Liga en el Camp Nou recortar una distancia en la clasificatoria que es prácticamente insalvable. Nacho Fernández, defensor madridista, ha hablado para Real Madrid TV para hablar sobre el clásico y, además, su convocatoria de nuevo para la Selección Española de Fútbol.

EL REAL MADRID, CON CONFIANZA ANTE EL BARCELONA

Sobre el Barça - Real Madrid, Nacho declara: "El equipo llega con muy buenas sensaciones después de pasar la eliminatoria contra el Liverpool. Eso nos dio mucha confianza y estamos con ganas de ir a Barcelona a ganar. Es un partido muy importe para nosotros de cara a la Liga y lo afrontamos con la máxima confianza". La estrategia está clara. "La clave pasa por estar juntos y ser un equipo compacto. Son partidos de mucha intensidad en los que es fundamental que los equipos estén bien preparados mentalmente. Son partidos muy bonitos a la hora de jugarlos".

"LA PREVIA DEL CLÁSICO SE VIVE CON TENSIÓN"

Una de las claves esta temporada está siendo la fiabilidad atrás, donde el propio Nacho está formando parte especial. "Es importante y fundamental para seguir cumpliendo objetivos que, con el poder ofensivo que tenemos, consigamos dejar nuestra portería a cero y estemos bien defensivamente". Un clásico que viene marcado por la polémica del 'caso Negreira' y la no comida de directivas. "La previa se vive con tensión, con ganas y con ilusión. Son partidos que son diferentes a los demás y muy especiales para la gente que somos de la casa. Estoy feliz de estar ahí, esperemos que el equipo haga un buen partido y ojalá nos llevemos los tres puntos".

NACHO VUELVE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El Barcelona - Real Madrid llega en un momento muy especial para Nacho, ya que Luis de la Fuente le ha convocado para los próximos compromisos de la Selección Española. "Estoy contento. Llevaba muchos años sin ir, pero es increíble y lo vivo con muchísima ilusión. Poder defender al Real Madrid es algo increíble y jugar con tu selección es espectacular. Lo afronto con mucha motivación, mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien allí también". Por último, manda un mensaje a la afición. "Apoyarnos al máximo porque tenemos muchas cosas bonitas por delante".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com