Xavi: "Creo que el Real Madrid será más ofensivo de lo habitual"

El entrenador del Barcelona no considera que el clásico de mañana vaya a ser definitivo en la lucha por el título de Liga
18.03.2023 19:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar la previa del FC Barcelona - Real Madrid que se disputará este domingo en el Camp Nou.

El entrenador blaugrana ha desvelado su planteamiento para mañana: "Intentaremos tener más dominio que en el último clásico. Intentaremos ser mucho más protagonistas que en el Bernabéu en Copa. Me supongo que será un partido muy disputado. Son imprevisibles los clásicos. Da igual cómo llegue uno y otro. Hemos trabajado muchos aspectos con tiempo", explica.

UNA BAJA SENSIBLE

Por otra parte, Xavi se ha referido a la baja de Pedri para medirse al Real Madrid: "Llegaba muy justo. Sabíamos que había un riesgo. Ayer se resintió un poco y en estos partidos, si no estás al cien por cien, mejor no estar. Es una pena, pero las sensaciones no eran buenas. Le dije que no hacía falta forzar. No es una final. Veremos si somos capaces de dominar el partido. Yo creo que somos capaces de serlo sin Pedri", reconoce el técnico del Barcelona. Cabe recordar que tampoco ha entrado en la lista de convocados Ousmane Dembélé.

Asimismo, el entrenador catalán considera que no hay favorito y que este clásico no será tan relevante en la pelea por LaLiga: "Creo que está al 50 por ciento. Puede ser un poco más para nosotros porque jugamos en casa. Ganar sería un golpe sobre la mesa. No sería definitivo, pero sí un buen golpe. Quedarán puntos y partidos difíciles por jugar. Sabemos que tenemos una oportunidad muy grande para dar un paso adelante. Estamos muy motivados. Para muchos sería la primera Liga. ¿El Real Madrid? Creo que serán más ofensivos de lo habitual. Será bueno para los espectadores. Queremos controlar más que en el partido de Copa", señala Xavi.