Noticia importante: el hijo de Negreira confiesa ser socio del FC Barcelona

Más novedades importantes respecto a la polémica que envuelve al conjunto blaugrana y el colectivo arbitral: ¿qué pasará?
24.04.2023 13:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona

Una semana más comenzamos a conocer más detalles acerca de toda la trama del 'caso Negreira' y el FC Barcelona. Si la semana pasada el gran protagonista fue Joan Laporta al asegurar que todo estaba en orden y que el Real Madrid "era el equipo del régimen", hoy lunes el gran punto de mira de los focos no ha sido otro que el hijo del exvicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira.

Javier Enríquez Romero ha centrado las miradas de los medios de comunicación tras la noticia desvelada por El Confidencial. Al parecer, el hijo del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, confesó a la Agencia Tributaria que es "socio del FC Barcelona desde los 15 años". Además y por si esto fuera cuanto menos llamativo, admitió que está dentro de la Agrupación de Veteranos del Barça, con la cual entrena dos veces por semana y juega algunos partidos.

DUDOSAS FACTURAS

Se conocen más noticias alrededor de este protagonista y de sus viajes con los árbitros desde el aeropuerto de Barcelona hasta el Camp Nou. Javier Enríquez Romero admitió que el FC Barcelona le pagaba por "acompañar prácticamente cada semana" a los colegiado encargados de dirigir los partidos en el templo blaugrana.

Hacienda puso en duda los enormes ingresos que percibía la sociedad de Javier Enríquez, el cual se escudó en asegurar que eran necesarios para mantener la actividad de la sociedad. Además, realizaba informes sobre el colectivo arbitral que luego no recibía el cuerpo técnico del FC Barcelona, lo que más llama la atención tras las declaraciones entre otros de Ernesto Valverde

En cualquier caso parece que pase lo que pase el Barça no será sancionado en España pero sí lo será a manos de la UEFA, con capacidad para dejarles sin Champions League al menos durante una temporada.