Nueva actuación arbitral en contra del Real Madrid

Isidro Díaz de Mera vuelve a protagonizar otro arbitraje demencial en contra del equipo de Ancelotti en el Santiago Bernabéu
25.02.2024 23:55 de Marcos Braojos   ver lecturas
Díaz de Mera
Bernabeudigital.com
Díaz de Mera
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nuevo partido en el Estadio Santiago Bernabéu y cómo no, nueva actuación arbitral en contra del Real Madrid. Isidro Díaz de Mera fue el encargado de arbitrar el duelo entre el conjunto blanco y el Sevilla, y lo cierto es que ha dejado uno de los peores arbitrajes en contra del equipo blanco al menos, en esta temporada. La primera acción en el choque llegó en el minuto 10, seguramente la jugada más polémica del partido. Lucas Vázquez anotaba el supuesto 1-0 después de un pase filtrado excepcional de Vinícius. Lo que parecía ser el primer tanto del elenco merengue se traducía en una nueva decisión perjudicial en contra del combinado madridista.

El colegiado, tras aviso previo del VAR, acudió al monitor. Después de revisar la acción, el colegiado castellanomanchego pitó falta de Nacho sobre En-Nesyri en el inicio de la jugada. Por lo tanto, el empate se mantuvo en el marcador. Esta decisión de Díaz de Mera desencandenó los gritos en contra de la RFEF por parte de un gran sector del Santiago Bernabéu: "Corrupción en la Federación", entonaba la afición merengue.

Aparte de esta acción, la primera parte estuvo marcada por las sucesivas decisiones de trencilla en contra del Real Madrid, lo que llevó a provocar alguno que otro enfado desenfrenado, como el de Toni Kroos. El mediocentro alemán, a partir de una decisión completamente equivocada del árbitro, pegó un grito de rabia, como pocas veces le habíamos visto al germano, delante del colegiado después de que éste pitase una falta inexistente del '8' del Real Madrid.

UN ENCUENTRO QUE VENÍA MARCADO POR LA DENUNCIA DEL SEVILLA A RMTV

El partido vino marcado por la denuncia previa que el Sevilla interpuso ante el Comité de Competición por el publirreportaje de Real Madrid Televisión, canal oficial del club blanco, que expuso todas las decisiones que Díaz de Mera tomó en contra del equipo madridista en su carrera. Esto, de todas todas, condicionó la contienda por completo.

Por si el encuentro no tuviese ya de todo, en el minuto 61, el árbitro paró el partido por molestias en su gemelo. Después de que los servicios médicos del Real Madrid estuviesen durante varios minutos atendiéndole para ver si podía continuar, el Bernabéu al unísono cantó "Qué salga Negreira, qué salgra Negreira", en tono de burla por el mayor caso de corrupción arbitral en la historia de España a favor del FC Barcelona. Finalmente, Fernández Buergo, cuarto árbitro en la noche de hoy, cogió las riendas del choque desde el minuto 65 hasta el final del duelo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram