Nueve jugadores del Real Madrid entre las diez cláusulas más altas del mundo

Benzema lidera la clasificación con la misma que tuvo en su día Cristiano Ronaldo
06.10.2021 17:21 de  BD Info 2   ver lecturas
Fuente: Transfermarkt
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

No es ningún secreto que, para evitar casos como el que protagonizaron en su día PSG y FC Barcelona con Neymar Jr, el Real Madrid suele poner las cláusulas de rescisión más altas del planeta. De hecho, nueve futbolistas del club blanco se encuentran en el top diez, dónde solo se cuela el rojiblanco Antoine Griezmann.

Karim Benzema lidera el ránking con una cláusula de recisión de 1.000 millones de euros. Le siguen David Alaba (850), Griezmann (800), Valverde (750), Luka Modric (750), Brahim Díaz (750), Isco Alarcón (700), Marco Asensio (700), Vinicius (700) y Gareth Bale (500). Esta es la cantidad que tendrían que pagar los clubes que quieran fichar a los futbolistas sin negociar con el Real Madrid.

El PSG rompió el mercado

Nadie pensaba en el FC Barcelona que el PSG iba a ser capaz de pagar los 222 'kilos' que marcaban la cláusula del brasileño. Entonces el traspaso más caro de la historia era el de Paul Pogba, que firmó por el Manchester United a cambio de poco más de 100 millones de euros. En el Real Madrid tomaron nota y se tomaron muy en serio este asunto, tanto en los fichajes, como en las renovaciones.