Nuevo escándalo arbitral del CTA con el Real Madrid: los detalles
El Real Madrid empató otro partido más, esta vez en Girona, y los árbitros volvieron a ser protagonistas. De hecho, las últimas informaciones indicaban que desde el mismo club blanco estaban desconcertados con ciertas abstenciones del VAR, ya que no hay consistencia en este aspecto. Asimismo, este tropiezo ha supuesto la pérdida definitiva del liderato, y que actualmente ostenta el Barcelona, que podría ampliar todavía más la ventaja sobre los madridistas.
En este sentido, la actuación de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Juan Luis Pulido Santana en el VAR no fueron del todo correctas. De ello se ha hablado en El Chiringuito de Jugones, ya que desvelaron la próxima decisión del Comité Técnico de Árbitros, que siempre hace un repaso a la semana para ver los posibles errores de sus árbitros en la jornada. En este caso, durante el programa indicaron que el organismo arbitral no meterá dentro de este informe el posible penalti sobre Rodrygo Goes, y es que el brasileño recibió una zancadilla de Joel Roca, que ni el colegiado principal ni dentro del videoarbitraje decidieron ver.
NADA NUEVO PARA EL REAL MADRID
Que el CTA actúe de esta manera no es nada nuevo para el Real Madrid, y es que rara vez el organismo admite sus errores en cada partido, especialmente cuando le toca a los blancos. De hecho, durante esta misma temporada, de Burgos señaló un penalti muy parecido al que sufrió Rodrygo contra el Girona, por lo que siempre son los mismos árbitros con la entidad madridista, que está cansada del doble rasero de los colegiados.