Nuevo escándalo arbitral en contra del Real Madrid: agresiones permitidas, penalti no pitado a Benzema...

Los blancos no logran pasar del empate ante el Betis tras algunas decisiones arbitrales que han traído polémica
06.03.2023 00:35 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Árbitros
Bernabeudigital.com
Árbitros
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se ha vuelto a ver en el centro del huracán en lo que a debates arbitrales se refiere. Soto Grado ha estado superado en numerosas ocasiones al dudar en algunas de sus decisiones y, sobre todo, al no ser contundente en muchas otras. El VAR también ha desatado nuevas dudas, dado que no ha intervenido en ninguna de las jugadas dudosas del encuentro. Sólo en la mano de Rüdiger que invalida el tanto de Benzema.

PENALTI, AGRESIONES...

La permisividad del árbitro ha provocado el enfado del madridismo, sobre todo por tres acciones en particular. La primera se produjo en los últimos minutos antes del descanso, cuando en un contragolpe de su equipo, Ruibal se desentendió del balón y soltó el brazo, golpeando a Camavinga en el rostro. Un sopapo voluntario que ni siquiera fue sancionado con amarilla.

Como tampoco lo fue una entrada criminal de Pezzella sobre Vinicius. El zaguero verdiblanco se lanzó con los tacos por delante, directo al tobillo del brasileño y sin ánimo de jugar el balón. El árbitro dio la ley de la ventaja y se olvidó después de amonestar al argentino. La entrada era de roja, pero sorprendentemente terminó el encuentro sin cartulina.

La tercera jugada polémica se produjo, como la de Pezzella, en el tramo final, cuando Karim Benzema fue derribado claramente en el área bética. Carvalho no toca balón al cruzar su pierna sobre el francés, que cae fruto de la entrada del portugués. Sin embargo, Soto Grado no señaló nada y el VAR no revisó la acción, pese a que el penalti sobre el capitán del Real Madrid parece claro.