Nuevos problemas para Al-Khelaifi: un juez embarga 51 millones a Bein Sports por impagos a LaLiga

El grupo catarí, perteneciente al presidente del PSG, ya debía haber abonado parte de los contratos de retransmisión firmados para esta temporada
14.10.2022 11:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: The New York Times y El País
Nasser Al-Khelaifi, PSG
Bernabeudigital.com
Nasser Al-Khelaifi, PSG

El Real Madrid, por el nuevo culebrón Mbappé, no es el único problema que tiene Nasser Al-Khelaifi en España. El juzgado de primera instancia número 6 de Madrid ha dictado un embargo preventivo contra tres sociedades del grupo audiovisual catarí Bein Media, perteneciente al presidente del Paris Saint-Germain. Un embargo valorado en casi 51 millones de euros que tiene como objetivo garantizar los pagos que el citado grupo adeuda a LaLiga por los derechos de retransmisión para esta temporada, y que llega después de que la entidad presidida por Javier Tebas solicitara medidas cautelares por el incumplimiento en el calendario de pagos reflejado en los contratos con Bein Sports, poseedor de los derechos de la competición en oriente medio, el norte de África, Francia, Mónaco, Nueva Zelanda y varios países asiáticos como Singapur, Malasia, Filipinas o Hong Kong.

Concretamente, Al-Khelaifi debía abonar el 33% del contrato para esta temporada 2022-23 antes del 15 de agosto. En total, 50.7 millones de euros, de los que el grupo catarí solo pagó alrededor de 10 millones un mes después por los derechos en Francia y Mónaco. Ahora, LaLiga también exige los intereses de demora, tanto de la cantidad pendiente de abonar como de la ya pagada.

LA RESPUESTA DE JAVIER TEBAS

En este caso, el juzgado ha ordenado el embargo provisional "inaudita parte" (sin escuchar a la parte demandada) por la documentación presentada por LaLiga, por los efectos que estos impagos pueden tener en terceras partes como las obligaciones de los propios clubes españoles (a los que va a parar ese dinero) y por el riesgo a no poder acceder a esas cantidades debido al constante movimiento de activos que se produce entre las sociedades del grupo catarí.

Una decisión muy aplaudida por Javier Tebas, quien celebraba así la decisión judicial: "Ya no solo es el peligro de los clubes-estado, es que estos controlan operadores de tv, pagan y dejan de pagar, cumplen e incumplen contratos millonarios a su antojo como medida de presión para "arrodillarnos" a sus deseos espurios, desde los diversos cargos", comentó el presidente de LaLiga en su perfil personal de Twitter.