Odriozola: "Ancelotti me dijo que me esperaba en junio. El Real Madrid..."

El lateral, ahora cedido en la Fiorentina, desvela cómo fue su salida del conjunto blanco
18.11.2021 12:22 de  BD Info 2   ver lecturas
Álvaro Odriozola, Fiorentina
Bernabeudigital.com
Álvaro Odriozola, Fiorentina
© foto de www.imagephotoagency.it

Álvaro Odriozola fue uno de los jugadores que se marchó del Real Madrid en verano. Aunque el club no fichó a ningún lateral derecho, el vasco optó por salir cedido para tener minutos y adquirir experiencia en el Calcio. Ahora es un jugador indiscutible para la Fiorentina y está encantado en todos los sentidos. 

Ha concedido una entrevista al diario AS en la que desvela, entre otras cosas, cómo tomó la decisión de abandonar el Real Madrid: "Fue muy sencillo. Hablé con Carlo apenas unas semanas antes del cierre de mercado, Me dijo que valoraba mucho mi calidad y profesionalidad. Sentí mucho el cariño por parte de Ancelotti, al que siempre admiré como entrenador y como persona. Me dijo que si me quedaba no había ningún problema y que si me iba tampoco, pero estaba claro que no iba a jugar 30 partidos y que si salía para tener minutos, me esperaba de vuelta en junio".

El lateral reconoció que echa de menos el día a día del Real Madrid: "Sobre todo la repercusión y todo lo que significa ser jugador del Madrid. Es el sueño de todo futbolista. Cuando uno está allí lo disfruta. Cuando lo ves desde fuera, o estás cedido, se ve de verdad lo que es ser jugador madridista", afirmó.

Mantiene el contacto con sus compañeros

Odriozola se adaptó muy bien al vestuario del Real Madrid y habla mucho con sus excompañeros: "Hacemos muchísimas bromas. Al final, en el mundo del fútbol tus compañeros se convierten en amigos. De hecho, este fin de semana me enfrento a uno de ellos, Brahim Díaz. Lo está haciendo muy bien en el Milán y tengo muchas ganas de saludarlo en el campo".