OFICIAL | Así quedan los grupos de la Champions 2022-23

La UEFA ha celebrado este jueves el sorteo en Estambul
25.08.2022 20:20 de BD Info 2   ver lecturas
Champions League
Bernabeudigital.com
Champions League
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La UEFA Champions League ya está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan doce días para que comience la competición y este jueves ha tenido lugar el sorteo de la Fase de Grupos en Estambul. 32 equipos clasificados, 8 grupos, y como es habitual, algunos más complicados que otros. El Real Madrid ha conseguido unos rivales relativamente asequibles (LeipzigShakhtar Donetsk Celtic de Glasgow).

Pero vamos por orden. El Grupo A lo encabeza el Ajax y se suman LiverpoolNápoles Rangers. Por otro lado, en el Grupo B del Oporto se encuentran Atlético de MadridBayer Leverkusen Brujas. El Grupo C es el denominado de la 'muerte', ya que concentra al Bayern de MúnichFC BarcelonaInter de Milán Viktoria Plzen. En el D figuran EintrachtTottenhamSporting de Portugal Olympique de Marsella

Los siguientes cuatro

En el grupo E hay dos claros favoritos, que son el AC Milan y el Chelsea. Lo completan Red Bull Salzburgo Dinamigo de Zagreb. El grupo F es el del Real MadridLeipzigShakhtar Donetsk Celtic de Glasgow. No se puede perder de vista tampoco el Grupo G, que engloba al Manchester CitySevillaBorussia Dortmund Copenhague. Por último, el Grupo H lo conforman PSGJuventusBenfica Maccabi.