OFICIAL | Benzema no irá a la cárcel por el 'caso Valbuena'

El delantero del Real Madrid ya conoce la sentencia del Tribunal
24.11.2021 10:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Más de seis años después de que se abriese el juicio por el 'caso Sextape' que involucraba a Karim Benzema Mathieu Valbuena, ya se conoce por fin la resolución del Tribunal de Versalles.

El delantero del Real Madrid ha sido condenado con un año de prisión suspendido -queda exento de ir a la cárcel- y una multa de 75.000 euros. El Tribunal considera que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena fue deliberada para que el por aquel entonces futbolista del Lyon accediera a pagar lo que demandaban los chantajistas.

Cabe destacar que Benzema en ningún momento ha sido acusado de chantaje, sino de cómplice. El delantero madridista intentó mediar para encontrar la mejor solución entre su compañero de selección -Valbuena- y un amigo de su infancia implicado en el caso. Por otra parte, el abogado de Karim ha reconocido la voluntad de apelar la decisión del Tribunal: "Estamos bastante sorprendidos por esta sentencia, es necesaria la apelación. Será exonerado en el momento álgido de esta apelación", ha señalado.