El Real Madrid ya conoce cuál será su gran rival en el Mundial de Clubes

Los rivales, las posibles fechas y todos los detalles del Mundialito de Clubes que disputará el Real Madrid
30.10.2022 10:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ya conoce cuál será el principal rival a batir en el próximo Mundial de Clubes. El pasado sábado, el Flamengo de Brasil, y exequipo Vinicius Junior, alzó su tercer título de Copa Libertadores tras ganar en la final (1-0) a otro conjunto brasileño, el Atlético Paranaense, gracias al tanto de Gabigol que convirtió a los de Río de Janeiro en el mejor club de Sudamérica y en semifinalistas del Mundialito. Los rojinegros volverán a disputar el Mundial de Clubes tan solo tres años después de su última participación, cuando perdió la final ante el Liverpool por 1-0 (2019).

LOS RIVALES DEL REAL MADRID EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Con el Flamengo como campeón de Sudamérica, ya solo queda por descubrir a los dos últimos participantes: el que representará al país organizador y el ganador de la Liga de Campeones de Asia (el Urawa de Japón es el primer clasificado para una final que se disputará a doble partido el 19 y el 26 de febrero de 2023). Junto al Real Madrid y al equipo brasileño, el resto de contrincantes serán los siguientes: Seattle Sounders (Estados Unidos), como ganador de la Champions de la CONCACAF; el Wydad Casablanca (Marruecos), como campeón de la Liga de Campeones de África, y el Auckland City (Nueva Zelanda), vencedor de la Champions de Oceanía.

¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ EL MUNDIALITO?

De momento, y hasta 2024, cuando la FIFA espera que el Mundialito pase a tener 24 clubes, el torneo se disputará bajo el mismo formato: eliminación a partido único, pero con el campeón de Europa (Real Madrid) y el campeón de Sudamérica (Flamengo) clasificados directamente para semifinales. Aún no hay fechas oficiales, aunque todo apunta a que se disputará en Estados Unidos, más allá de febrero, debido a que aún se ha de resolver el ya mencionado máximo torneo asiático a nivel de clubes y el Mundial de Qatar que se juega del 20 de noviembre al 18 de diciembre y obliga al de clubes a retrasar su celebración.