OFICIAL | Tres futbolistas del Real Madrid y un exmadridista, incluidos en el Once del Año de la FIFA

La ceremonia ha tenido lugar este lunes en París y, en ella, se ha hecho un vacío lamentable al conjunto blanco en los premios individuales
27.02.2023 23:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este lunes se ha celebrado en Francia (concretamente en París) la gala de los premios de la FIFA. En la ceremonia se han repartido numerosos galardones, a saber: Mejor futbolista de fútbol masculino, Mejor futbolista de fútbol femenino, Mejor entrenador de fútbol masculino, Mejor entrenador de fútbol femenino, Mejor guardameta de fútbol masculino, Mejor guardameta de fútbol femenino, Mejor gol, Premio a la afición y Premio Fair-Play de la FIFA. Además, el mejor once del año, el XI FIFPRO, elegido en base a los votos de los propios futbolistas.

VACÍO AL REAL MADRID

Sorprendentemente, el Real Madrid no se ha llevado ningún premio individual pese a haber levantado Copa de Europa, LaLiga, Supercopa de España y Supercopa de Europa en 2022. Así, Thibaut Courtois ha sido derrotado injustamente por el Dibu Martínez en el premio a Mejor guardameta de fútbol masculino. Por su parte, Karim Benzema (actual Balón de Oro), ha quedado tercero en el premio a Mejor futbolista de fútbol masculino por detrás de Lionel Messi (1º) y Kylian Mbappé (2º). Surrealista.

Donde sí ha habido presencia del Real Madrid ha sido en el XI FIFPRO. Hasta tres futbolistas del conjunto blanco, y un exmadridista, se han colado en el Mejor Once del Año de la FIFA. En formación de 3-3-4, la alineación ganadora ha sido la siguiente: Courtois en portería; defensa de tres con Achraf, Joao Cancelo y Van Dijk; centro del campo para De Bruyne, Modric y Casemiro; y delantera integrada por Messi, Mbappé, Benzema y Haaland.

Tras hacerse oficial el XI FIFPRO, ha compartido sus impresiones al respecto Casemiro: "Equipo muy ofensivo, con jugadores de esta calidad sería un gran problema poder defender a todos estos jugadores", ha comentado el ex del Real Madrid.