Ojo: el Real Madrid se lanza a por estos dos centrales

Ojo: el Real Madrid se lanza a por estos dos centrales
Real Madrid, Florentino Pérez
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 08:45Portada
de Jesús Sanz del Castillo
El conjunto blanco ya rastrea el mercado en busca de refuerzos para una zaga muy maltrecha por las lesiones que ha sufrido este curso

El Real Madrid ya trabaja en la incorporación de dos defensas de cara a la temporada que viene. El gran número de lesiones que ha sufrido el conjunto blanco en la zaga ha hecho que el club haya viajado a ojear a estos dos futbolistas.

Schlotterbeck y Lukeba, ojeados

Según informa Rodra de ESPN, Juni Calafat y su equipo de ojeadores están siguiendo de cerca la progresión de Nico Schlotterbeck y de Castello Lukeba. Ambos son considerados como fichajes potenciales por parte del club y serían buenos refuerzos para la defensa de cara a la temporada que viene. Los dos futbolistas son claves para Borussia Dortmund y RB Leipzig respectivamente, pero sus grandes actuaciones no han dejado indiferente a un Real Madrid que ya estudia todas las opciones para hacerse con sus servicios. 

Si hablamos de la situación contractual de ambos, Lukeba firmó con el Leipzig hasta 2028, por lo que su fichaje requerirá de un esfuerzo extra en lo económico. La situación es distinta en el caso de Schlotterbeck, que acaba contrato en 2027 y el Borussia Dortmund podría verse forzado a venderle por debajo de su valor si el jugador quiere poner rumbo al Real Madrid. 

Alaba y Rüdiger, en duda

Los fichajes en defensa se han vuelto necesarios viendo la cantidad de bajas en defensa que atesora el Real Madrid. A las lesiones de larga duración y prácticamente consecutivas de Militao hay que sumarle el bajo estado de forma de Alaba y a los constantes problemas físicos de Rüdiger. El austríaco ahora está entrado en los planes de Arbeloa, pero su nivel ha caído en picado desde su llegada en 2022. Y el alemán, por su parte, sigue siendo importante e incluso se valora su renovación, sin embargo su edad y sus esfuerzos por no dejar tirado al equipo el curso pasado están lastrando su temporada con el conjunto blanco.