Oficial

Otra baja confirmada para Xabi Alonso: podría estar fuera un mes

Otra baja confirmada para Xabi Alonso: podría estar fuera un mes
Real Madrid CF
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:27Noticias
de Javier Rubiano
Más problemas para el entrenador del Real Madrid, que este jueves ha conocido una nueva ausencia para los próximos partidos

La selección de Marruecos ha hecho oficial la lista de convocados para la Copa Africana de Naciones, la cual se disputará entre el 21 de diciembre y el 18 de enero de 2026. Una convocatoria en la que, como es lógico, está Brahim Díaz. El malagueño se perderá, por tanto, los siguientes compromisos con el Real Madrid.

En principio, será el lunes 15 cuando Brahim abandone la disciplina del conjunto blanco para concentrarse con Marruecos, país que, por cierto, albergará esta nueva edición de la Copa Africana de Naciones. Así las cosas, el malagueño estará disponible para el Deportivo Alavés - Real Madrid de este domingo (21:00, hora española) en el que será su último encuentro con la camiseta merengue antes de poner rumbo a África.

OTRA BAJA QUE SUMAR A LA LARGA LISTA

No puede decirse que su ausencia sea inesperada. En el Real Madrid estaban al tanto desde hacía meses de esta circunstancia, pero no por ello deja de ser un quebradero de cabeza para Xabi Alonso. Y es que las lesiones no están dando tregua a un equipo mermado por las ausencias de varios jugadores importantes. Carvajal, Militao, Huijsen, Camavinga, Alaba, Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy y hasta Kylian Mbappé. Todos ellos se encuentran en la enfermería en estos momentos, si bien en Valdebebas confían en que alguno de ellos llegue a tiempo para viajar a Vitoria este fin de semana.

En cuanto a Brahim, esta temporada apenas sumaba 477 minutos con el Real Madrid repartidos en 17 partidos entre Liga y Champions League. El bagaje del malagueño es de un gol y dos asistencias. En caso de que Marruecos llegue a la final, podría perderse hasta ocho partidos con los blancos, contando con una hipotética final en la Supercopa de España y unos octavos de final de la Copa del Rey.