Real Madrid 4-1 FC Barcelona, FINAL | ¡Sigue el pospartido!

Madridistas y blaugranas se miden en Arabia Saudí para disputar la final de la Supercopa de España, el primer título en juego de 2024
14.01.2024 22:25 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 4-1 FC Barcelona, FINAL | ¡Sigue el pospartido!

¡Hasta aquí el directo de hoy! ¡Gracias por seguirlo con nosotros!

23:10 - Carlo Ancelotti ha hablado en rueda de prensa. ¡Clic aquí para leer!

22:49 - Vinicius: "Todos quieren pelear conmigo porque saben que saldrá en la prensa". ¡Sus palabras, aquí!

22:36 - Florentino: "Vinicius va a ser mejor cada año. ¿Ancelotti? Encaja muy bien en el Real Madrid". ¡Sus palabras, en este enlace!

22:27 - Habla Xavi: "Teníamos muchas esperanzas, mucha ilusión y nos ha salido el peor partido de todos. Hemos empezado muy mal, pudimos recortar pero el 3-1 nos puso difíciles las cosas. El Madrid nos ha hecho mucho daño a la contra, no hemos parado esas contras, transiciones y nos toca hoy vivir la cara amarga del fútbol. Pedir disculpas a la afición porque nos ha costado competir, he vivido muchas derrotas en mi carrera y al final nos hemos repuesto. El Barça volverá, volverá".

22:15 - ¡Levanta el trofeo Nacho al cielo de Arabia!

22:11 - Pasillo del Real Madrid a los jugadores del Barcelona, que van a subir a recoger sus medallas de subcampeón.

22:00 - Nacho: "Mi primer título como capitán es especial". ¡Sus declaraciones, aquí!

90' - ¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! No hubo ni descuento. ¡EL REAL MADRID ES SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA! No se vayan, que vamos a vivir por aquí todo el pospartido.

89' - Misil de Tchouaméni que se marcha alto.

86' - Se retiran ahora Bellingham y Valverde, entran Joselu y Ceballos.

82' - A las manos de Iñaki Peña el disparo de Bellingham.

81' - Se van Kroos y Vinicius para que entren Modric y Camavinga.

80' - ¡LUNIIIIIIN! Paradón del ucraniano a Joao Félix.

78' - ¡AHÍ ESTABA LA MANITAAAAAA! Primero Brahim, luego Bellingham y finalmente Valverde, triple ocasión para el Real Madrid.

76' - Primer cambio en el Real Madrid. Se va Rodrygo para que entre Brahim.

73' - ¡UY BELLINGHAAAAAAM! Disparó forzado el inglés tras un pase sensacional de Tchouaméni y atrapó Iñaki Peña.

71' - ¡EXPULSADO ARAÚJO! Ve la doble amarilla el uruguayo tras otra falta sobre Vinicius. Y ojo, porque se forma una buena.

66' - Atrapa ahora Lunin sin complicaciones el golpeo lejano de Yamal.

64' - ¡GOOOOOL DE RODRYGOOOOO! ¡EL CUARTO DEL REAAAAL MADRID! Buscó Vinicius a Bellingham dentro del área, cortó el pase la zaga blaugrana, pero el rechace lo recoge Rodry para sentenciar la final.

62' - Amarilla para Rüdiger por una falta sobre Joao Félix en el centro del campo. 

61' - Triple cambio en el Barcelona. Se van Pedri, Sergi Roberto y Ferran Torres para que entren Fermín, Lamine Yamal y Joao Félix.

59' - A las nubes un nuevo intento de Vinicius.

58' - Tapona Araújo el disparo de Vinicius.

53' - Da la sensación que el Real Madrid está con el freno de mano echado. Como si estuviese reservándose por el infernal calendario que le espera en las próximas semanas.

50' - Dominio absoluto en lo posicional por parte del Barcelona. El Real Madrid aguarda para salir a la contra.

47' - Calientan Modric, Camavinga y Brahim.

¡COMIENZA LA SEGUNDAAAA PARTE!

¡DESCANSO EN ARABIA!

45'+4 - ¡FUERAAAAAA! Pedri tuvo la última antes del descanso con un zurdazo desde la frontal.

45' - Cuatro minutos de descuento.

42' - Amarilla a Bellingham por una falta sobre Pedri.

38' - VA VINICIUS... ¡Y GOOOOOL, GOOOOL, GOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡HAT-TRICK DEL '7'! Transforma el penalti con toda la caaaaalma del mundo.

36' - ¡PENALTI PARA EL REAL MADRID! Amarilla a Araújo por un agarrón sobre Vinicius cuando el brasileño se disponía a rematar el centro de Tchouaméni.

34' - La historia de siempre. El Real Madrid tenía al Barça en la lona, pero en lugar de buscar el 3-0, optó por recular y dar espacio a los blaugranas. Como resultado, gol de Lewandowski y partido abierto otra vez.

33' - GOL DEL BARCELONA. GOL DE LEWANDOWSKI. El polaco caza un rechace dentro del área para fusilar a Lunin y resucitar a los culés.

27' - ¡LUNIIIIN! Balón al espacio de Pedri para Ferran, pero el disparo del valenciano se topa con el portero del Real Madrid.

24' - No sufre demasiado el Real Madrid en estos momentos.

21' - Disparo muy escorado de Ferran que se marcha directamente a saque de banda.

19' - Sube líneas el Barcelona en estos últimos minutos. El Real Madrid, intentando aprovechar los espacios a la espalda de la zaga blaugrana.

16' - Se duele Nacho tras una muy dura entrada de Koundé en un córner.

13' - El córner se salda con un disparo a las nubes de Ferran Torres. Qué locura de inicio de partido.

12' - ¡AL LARGUERO FERRAAAAAAAN! Y en el rechace, Lunin envía a córner el disparo de Lewandowski.

10' - ¡GOOOOOL DEL REAAAAL MADRIIIID! ¡REPITE VINIIIICIIUUUUUS! Balón al espacio de Carvajal para Rodrygo, que regala el gol al '7'. 

8' - ¡IÑAKI PEÑA SALVA EL 2-0! El disparo de Rodrygo salió demasiado centrado tras el robo en campo rival.

7' - ¡GOOOOOOOOOL DE VINIIICIUUUUS! ¡GOOOOOL DEL REAL MADRIIIIID! ¡Qué pase de Bellingham para dejar completamente solo a Vinicius, que marca tras driblar a Iñaki Peña.

6' - ¡Responde el Real Madrid! Araújo envía a córner un pase atrás de Bellingham.

4' - ¡LUNIIIIN! Primera llegada del Barça, no pudo definir bien Ferran casi dentro del área pequeña y se queda el balón el ucraniano.

2' - De momento, dominio posicional del Madrid ante un Barça que defiende en bloque bajo.

¡COMIENZA EL PARTIDOOOOOOOOOO! Primera posesión para el Real Madrid.

19:56 - ¡Los jugadores ya están preparados en el túnel de vestuarios!

19:30 - Gerard Piqué tampoco ha querido perderse el clásico.

19:07 - Cristiano Ronaldo, presente en el estadio para presenciar el Real Madrid - Barcelona.

19:02 - ¡OJO! Carlo Ancelotti, en palabras a Movistar: "El partido de Copa contra el Atlético lo va a jugar Lunin. Ya te lo digo".

18:39 - ¡Ya es oficial el once titular del FC Barcelona! El equipo de Xavi buscará revalidar la Supercopa de España ante el Real Madrid con Iñaki Peña bajo palos; Araujo, Koundé, Christensen y Balde en defensa; Gündogan, Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Pedri en el centro del campo; y Ferran Torres y Lewandowski en la delantera.

18:12 - ¡Ya es oficial el once del Real Madrid! El equipo de Carlo Ancelotti salta al terreno de juego para disputar la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona con Andriy Lunin en portería; defensa formada por Carvajal, Rüdiger, Nacho y Ferland Mendy; centro del campo para Tchouaméni, Toni Kroos, Fede Valverde y Jude Bellingham; y dupla ofensiva completamente brasileña, con Vinicius y Rodrygo como encargados de los goles

16:15 - ¿Aún no sabes dónde televisan el partido? ¡Pues pincha en este enlace!

14:42 - ¿Cuántos clásicos ha ganado el Real Madrid al Barcelona? ¡Todos los precedentes, aquí!

13:11 - Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "El Real Madrid no sale a tope por revancha, sino porque es la exigencia de esta camiseta y de este club. Es un rival que respetamos mucho porque es muy fuerte y nos ha ganado. Mañana se igualará todo, aunque hayamos estado mejor últimamente, los detalles decidirán la final". Repasa las declaraciones que dejó el técnico italiano en su última comparecencia previa al clásico, haciendo clic en este enlace.

12:50 - En el lado azulgrana, Xavi Hernández tendrá que lidiar con cinco bajas. Raphinha se lesionó en las semifinales frente a Osasuna y estará un mes de baja. El brasileño se une así a las ausencias de Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso e Iñigo Martínez para la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

12:18 - ¡RECUERDA! Carlo Ancelotti solo dispondrá de cuatro bajas para el clásico: David Alaba, Eder Militao, Lucas Vázquez y Thibaut Courtois serán los únicos que no podrán jugar la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

11:40 - ¿QUÉ ONCES SACARÁN XAVI Y ANCELOTTI? El técnico del Real Madrid solo tiene una incógnita por resolver, pero el entrenador del Barcelona podría cambiar de sistema en la final de la Supercopa de España. Descubre las posibles alineaciones del clásico, en este enlace.

11:21 - Para ir abriendo boca, os dejamos por aquí la mejor previa del Real Madrid - FC Barcelona con toda la información y todos los detalles que debes saber sobre el clásico de la final de la Supercopa de España. ¡Clic aquí para acceder!

¡BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS! Día grande en el que está en juego el primer título de 2024. Real Madrid y Barcelona se enfrentan en Arabia Saudí con un único objetivo, el de conquistar la Supercopa de España. Ambos clubes reeditarán la final de la pasada campaña, en la que los culés salieron vencedores por 3-1. ¿Habrá revancha? ¡COMENZAMOS!