¿Cuántos clásicos ha ganado el Real Madrid al Barcelona?

El Real Madrid y el Barcelona han disputado un total de 250 clásicos
13.01.2023 09:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Araujo y Vini Jr en un clásico
Bernabeudigital.com
Araujo y Vini Jr en un clásico
© foto de Federico Titone

El clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona es el partido más tradicional del fútbol español y uno de los duelos con mayor rivalidad de todo el mundo. El primer enfrentamiento entre ambos clubes data del 13 de mayo de 1902, cuando Madrid y Barça se midieron en el Hipódromo de la Castellana en las semifinales de la Copa de Coronación. Un encuentro que se saldó con victoria culé por 3 a 1. Desde entonces, Real Madrid y Barcelona han disputado un total de 250 clásicos: 185 en Liga, 36 en Copa del Rey, 8 en Copa de Europa, 15 en Supercopa de España y 6 en la antigua Copa de la Liga.

EL REAL MADRID HA GANADO MÁS CLÁSICOS© foto de Federico Titone ¿Cuántos clásicos ha ganado el Real Madrid al Barcelona?

El bagaje es favorable a los madridistas. En total, el Real Madrid han ganado 101 clásicos al Barcelona: 77 en Liga, 12 en Copa del Rey, 3 en la Copa de Europa y 9 en la Supercopa de España. Por su parte, el Barça ha salido vencedor en 97 clásicos. El resto de enfrentamientos entre culés y merengues (52) se han saldado con empate.

Durante la década de los sesenta, el Real Madrid fue amplio dominador de los clásicos. De hecho, en 1965, el equipo merengue sacó una ventaja de hasta 16 partidos sobre su rival (48-32). Sin embargo, con el paso de los años, el Barcelona ha logrado acercarse. Tanto que en agosto de 2012 la balanza de clásicos quedó nivelada, y en 2019, el conjunto azulgrana aventajó la serie por primera vez desde 1932.

Finalmente, en cuanto al ránking goleador de los clásicos, el Real Madrid también es líder. En total, los blancos han anotado 418 goles, nueve más que su rival, el FC Barcelona, que en su casillero acumula 409 tantos.