Real Madrid | Alaba: "¿Central o lateral? Estoy feliz donde más pueda ayudar al equipo"

El austríaco es uno de los grandes fichajes del verano
21.06.2021 14:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Bayern
Bernabeudigital.com
David Alaba, Bayern
© foto de Imago/Image Sport

David Alaba promete dar muchas alegrías al Real Madrid a partir de la próxima temporada. Su polivalencia hacen de él uno de los mejores jugadores del mundo tanto de central como de lateral e incluso de centrocampista, donde ha jugado más esta temporada en el Bayern de Múnich. El ya jugador blanco ha concedido una entrevista a uefa.com en la que ha desvelado cuál es la posición en la que se encuentran más cómodo sobre el terreno de juego. Su respuesta no tiene desperdicio: "Durante mucho tiempo jugué de lateral izquierdo en el Bayern; más recientemente jugué como defensa central, antes de eso jugaba en el mediocampo de vez en cuando. ¿Qué significa "posición favorita"? Estoy feliz de jugar donde más puedo ayudar al equipo".

Líder con Austria al servicio del Real Madrid

Lo cierto es que David Alaba se ha ido convirtiendo en un líder tanto en el Bayern de Múnich como en su selección. El '27' ha ganado peso en ambos equipos hasta ser uno de los mandamás, algo que necesitará el conjunto blanco tras la traumática salida de Sergio Ramos

"Creo que tienes mucha influencia en el juego en esta posición en ambas direcciones, en ataque y en defensa. Adelantarse fue algo espontáneo. Empecé en el centro de la defensa. Los tres nos entendemos muy bien, así que cambié espontáneamente con 'Hinti' [Martin Hinteregger] porque tengo diferentes ideas de ataque. Contra Macedonia funcionó", comentó de nuevo sobre su polivalencia con Austria.

Derrota ante Países Bajos: "Defensivamente estuvimos muy sólidos, pero ellos tenían más soluciones en ataque que nosotros. Fue un partido muy desafortunado, diría yo, encajamos el primer gol por mala suerte con el penalti, pero no paramos de pelear. He visto las estadísticas y tuvimos más posesión que Holanda, lo que demuestra la valentía con la que jugamos".