David Alaba, ¿defensor o centrocampista?

El austríaco se ha convertido en la primera incorporación de la temporada, y promete ser uno de los titulares del equipo
06.06.2021 15:00 de Jorge Cascón   Ver lecturas
David Alaba
Bernabeudigital.com
David Alaba
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

David Alaba ha llegado como agua en el desierto al Real Madrid. El ex del Bayern Múnich es un futbolista polivalente que puede desempeñarse bien en varias posiciones, algo que le añade aún más valor. Y es que, con 28 años ya acumula una amplia experiencia, aunque eso no significa que no le queden bastantes años al más alto nivel. Es un jugador que pocas veces se pierde partidos, algo que será clave cuando se han sucedido unas 60 bajas a lo largo de la temporada. Ahora bien, con la llegada del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, se ha comenzado a rumorear acerca de cuál posición puede desempeñar.

El técnico italiano dejó la duda en su presentación, y es un bendito problema el que tendrá. Comenzó su carrera como lateral zurdo, donde destacaba su llegada al campo rival y su golpeo desde fuera del área, así como los lanzamientos de libre directo. Además, con la selección son varios los encuentros que disputó en el centro del campo, no desentonando en absoluto. Ya con Hansi Flick y por la irrupción de Alphonso Davies, Alaba pasó a ser el central titular. Una carrera parecida a la de Sergio Ramos, el cual comenzó como lateral (en este caso, diestro), pasó al central y alguna vez probó en el medio. Precisamente, Alaba podría ser su sustituto como titular. Todo parece indicar que irá tapando huecos, y que jugará sí o sí.