Real Madrid - Celtic | Marco Asensio aprovecha su oportunidad

Los blancos han ganado al Celtic y Asensio ha disputado 90 minutos, lo que le ha permitido anotar 1 gol
02.11.2022 21:04 de Adolfo Sedano   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha certificado hoy su pase a octavos de final como primero de grupo tras vencer al Celtic de Glasgow, por 5-1. Una de las sorpresas del once de Ancelotti, ha sido la titularidad de Marco Asensio. El balear apenas ha contado con oportunidades esta temporada, y con las que ha contado, la gran mayoría, han resultado ser un fracaso. Hoy Asensio ha disputado 90 minutos y ha dejado al madridismo con muy buen sabor de boca tras anotar el tercer gol del Real Madrid.

Está claro que el jugador ha hecho un cambio en su juego, lo que puede ir en sintonía con los recientes rumores de su posible renovación, y hoy frente al Celtic lo ha demostrado. El balear ahora mira más hacía portería, busca atacar el espacio y deja atrás la idea de esperar el balón al pie. Ha sido clave en los dos penaltis que ha lanzado el Real Madrid. En el primero de ellos buscó con un balón al hueco a Rodrygo, y en el segundo dejó a Vinícius solo en boca de gol tras un control orientado perfecto, pero, para desgracia del brasileño, su balón no acabó entrando. A su primera parte tan solo le faltó el gol, que, por si fuera poco, el mallorquín trató de anotar a través de un disparo de los que tanto le gustan, desde lejos.

UNA SEGUNDA PARTE CON BROCHE DE ORO

Si algo le faltaba a su partido era el gol y parece que Asensio era consciente de ello. Tras pocos minutos jugados de la segunda mitad, el balear anotó el tercero para el Real Madrid. Un disparo contundente con la zurda, a bote pronto, y a pocos metros de estar fuera del área, fueron suficientes para que Asensio se reconciliase con el Bernabéu. Su segunda mitad ha seguido la tónica de la primera. El mallorquín se ha mantenido activo, participativo y preciso. A pesar de ello, el cansancio se hizo notar y a medida que los minutos avanzaban el balear bajó su intensidad, pero no fue suficiente para que el jugador no parará de intentarlo a través de algún que otro disparo lejano, y varios centros laterales de esos que hacen que la afición se levante de su asiento.

Es difícil que un jugador del Real Madrid pueda reconciliarse con el club y con la afición tras estar a nada de abandonar el club, pero Asensio va por el buen camino. Cada vez son más los que ven con buenos ojos su continuidad, y es que sus últimas actuaciones demuestran que, por el momento, tiene nivel para seguir vistiendo la elástica blanca. Aun así, la afición espera ansiosa verle en un partido grande, contra un rival de un nivel alto y donde jugar bien no sea una necesidad, sino una obligación. Hoy Marco Asensio ha firmado su mejor partido de la temporada.