El dato que convierte a Asensio en el jugador más determinante del Real Madrid

Marco Asensio está aprovechando a la perfección los pocos minutos que ha jugado esta temporada
27.10.2022 20:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Estaba claro que la temporada no iba a ser fácil para Marco Asensio, sino más bien incómoda. No encontró ofertas en verano y, pese a que el Real Madrid apostaba por un traspaso, el balear optó por quedarse, aun a riesgo de tener un protagonismo mínimo. Sin embargo, el mallorquín confiaba en que el fichaje frustrado de Mbappé y las salidas de Bale e Isco le dejarían mayor espacio en la plantilla madridista y podría acabar teniendo sus oportunidades para convencer a Carlo Ancelotti y a la directiva de que merece renovar y tener un puesto en el equipo.

ASENSIO, EL JUGADOR MÁS DETERMINANTE DEL REAL MADRID

Su primera gran oportunidad llegó el pasado martes en la derrota en Champions League contra el Leipzig. Por primera vez esta temporada, Carletto le puso como titular ante las bajas de Valverde y Benzema, y aunque su actuación tuvo luces y sombras, como la actuación general del Real Madrid, lo cierto es que Asensio volvió a dejar su sello con una asistencia en el primer tanto de Vinicius. Un pase de gol que le mantiene como el jugador más determinante del conjunto blanco.

Y es que, esta campaña, Marco Asensio está sabiendo aprovechar sus minutos a la perfección. Solo ha disputado 217' en 12 encuentros, pero ha podido firmar dos goles y dos asistencias. Es decir, cada 54 minutos, el balear participa en un gol del Real Madrid, ya sea asistiendo o anotando. Un dato sorprendente y espectacular que le convierte en el futbolista más determinante del club madrileño por delante de Rodrygo (gol/asistencia cada 91 minutos), Vinicius Junior (109') y Hazard (114').

EL MUNDIAL, EL GRAN ESCAPARATE DE ASENSIO

De seguir así, el mallorquín podría acabar convenciendo a la cúpula del Real Madrid de que merece renovar. No obstante, su gran oportunidad llegará en noviembre, con el Mundial de Qatar. Todo apunta a que Asensio formará parte de la lista de Luis Enrique y podría ser titular en la selección española, lo que le permitiría reivindicarse, recuperar la confianza perdida del madridismo y de la directiva merengue e incluso llamar la atención de otros clubes de cara a un posible fichaje a coste cero, con un nuevo contratazo, en 2023.