Real Madrid | David Alaba crea un problema a Carlo Ancelotti: los motivos

El jugador austríaco regresará a Chamartín en unos días para comenzar la pretemporada con su nuevo equipo, aunque aún con dudas
27.06.2021 22:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: AS
David Alaba, Austria
Bernabeudigital.com
David Alaba, Austria
© foto de www.imagephotoagency.it

David Alaba se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid, y quizá también en el último del club esta temporada. Carlo Ancelotti también ha recalado en el conjunto de Chamartín, pero como entrenador. El italiano tendrá que ponerse manos a la obra con la plantilla al término de la Eurocopa, aunque la pretemporada se prevé que comience el 5 de julio. 

¿Ponerlo de lateral para exprimir sus cualidades?

Alaba ya ha concluido su participación en la Euro tras la eliminación de su combinado en octavos de final ante Italia. El capitán de Austria ha dejado grandes sensaciones en el torneo europeo, y se ha desempeñado bien tanto en el eje de la zaga como de lateral zurdo. Sus prestaciones pueden llegar a provocar un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, pues como lateral zurdo puede aparecer más en jugadas de ataque y ofrecer muchas de sus cualidades. En esa posición se encuentra Ferland Mendy, titular esta temporada por delante de un Marcelo venido a menos en las últimas temporadas. Lo más cercano a la realidad parece indicar que el ex de Bayern jugará como central, atendiendo a las carencias de efectivos en la posición. Lo que está claro es que el Real Madrid tiene un auténtico filón con Alaba.

© foto de Uefa/Image Sport