Real Madrid | David Alaba, un defensa con alma de delantero

El jugador austríaco es el cuarto jugador del equipo que ha participado en más goles en lo que llevamos de temporada
12.11.2021 22:20 de  David Jiménez   ver lecturas
Fuente: BeSoccer
David Alaba calentando
Bernabeudigital.com
David Alaba calentando
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba se ha convertido en una pieza indispensable para el Real Madrid desde su llegada. No se sabía a ciencia cierta si el austríaco se adaptaría rápidamente a la disciplina blanca tras pasar 12 años en el Bayern de Múnich. Sin embargo, el 4 del equipo blanco parece que lleva mucho tiempo jugando en el Santiago Bernabéu. En su primer año a las órdenes de Carlo Ancelotti, Alaba ya ha cosechado un tanto y tres asistencias en tan solo 15 partidos que ha jugado con la elástica del Real Madrid, todos ellos como titular.

Con estas estadísticas el internacional austríaco supera a grandes nombres del equipo como son Toni Kroos quien lleva tan solo un gol o Luka Modric que lleva tres asistencias. También supera a hombres de ataque como Rodrygo que antes de su lesión tan solo pudo lograr dos tantos y una asistencia y al segundo máximo goleador del equipo de la temporada pasada, Casemiro quien solo lleva una asistencia.

El mejor estreno goleador posible

El único tanto que ha conseguido hasta ahora David Alaba con el Real Madrid fue en el mejor escenario posible. El pasado 24 de octubre consiguió el que supuso el 0-1 en el marcador en el Camp Nou con el que se iniciaba la conquista de los tres puntos en territorio blaugrana. El partido acabó con un resultado 1-2 y el central fue nombrado el 'Hombre del Partido'.