Real Madrid | El futuro de Zinedine Zidane, más en el aire que nunca

El técnico francés sigue dejando dudas acerca de su continuidad en el conjunto blanco
08.05.2021 19:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Zinedine Zidane y el Real Madrid parecen caminos inseparables. Se retiró como una auténtica leyenda del club, y en dos etapas distintas como entrenador parece seguir agrandando su figura en la historia de los madridistas. A pesar de ello, el equipo tiene claros síntomas de que su futuro está más alejado de Chamartín que dentro. La plantilla necesita una renovación y, con ella, podría ir unida la del entrenador.

No es claro sobre su futuro

Así lo creen en el vestuario. Y es que Zidane no deja de sembrar dudas con sus declaraciones en rueda de prensa: "¿Mi futuro? Se lo voy a poner fácil al club", dijo en la previa del encuentro ante el Sevilla. No es rotundo, aunque sus palabras parecen esconder lo inevitable, su salida. Esta temporada no ha sido nada fácil para el Real Madrid con infinidad de lesiones que han impedido que sea realista luchar por títulos y, aún así, no todo está perdido en este campo. La columna vertebral del equipo ronda la treintena, algunos, incluso más, por lo que difícilmente se va a poder sostener más. Zidane pidió que Lucas Vázquez se quedara, aunque el gallego tiene muchas dudas al respecto, acrecentadas con la incertidumbre de quién será el que dirija el barco vikingo la próxima campaña.

Raúl, el preferido

El paso lógico sería Raúl. El exmadridista lidera al Castilla con mano de hierro directo a la lucha por el ascenso, y eso no ha pasado desapercibido para clubes por el Eintracht Frankfurt, que ya ha contactado con él para que se convierta en su entrenador la temporada que viene. Por ello, la directiva blanca deberá trabajar en ello pronto, pues este desconocimiento frente a lo venidero también podría ser un lastre para la planificación de una nueva temporada con una plantilla competitiva a la que lleguen nuevos fichajes que puedan ilusionar al madridismo.