El sorprendente dardo envenenado de Benzema a Didier Deschamps

El capitán del Real Madrid lanzó un incendiario mensaje en redes sociales al seleccionador francés en lo que ya es un enfrentamiento público
11.03.2023 11:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema
Bernabeudigital.com
Karim Benzema
© foto de Uefa/Image Sport

La relación entre Karim Benzema y Didier Deschamps no es la más sana ni la mejor que se podría tener. El delantero del Real Madrid fue apartado por el propio seleccionador antes de la Euro 2016 y, tras muchas presiones, decidió volver a convocarlo de cara a la Euro 2021 y posteriormente a la Copa del Mundo 2022.

Sin embargo, lo que parecía un camino de rosas y una vuelta a la normalidad con la selección de Francia, se convirtió en un nuevo calvario para Benzema debido a las actuaciones llevadas a cabo por Deschamps. El seleccionador francés decidió apartarlo en vísperas del Mundial debido a sus problemas físicos sin buscar un sustituto, aunque todo apuntaba a que podría haber llegado para jugar los octavos de final. Eso desencadenó una serie de situaciones que anoche tuvieron su momento culmen para valorar la relación entre ambos.

EXPLICACIONES DE DESCHAMPS

El capitán del Real Madrid se hizo eco en sus redes sociales de un mensaje de Didier Deschamps en el que el seleccionador francés habló sobre la renuncia de Benzema a volver a vestir la camiseta de Francia, aclarando que “lo llamé después de la renovación de mi contrato. Tuvimos una larga charla. Lo volví a llamar más recientemente para saber su predisposición de cara a las próximas convocatorias y me confirmó su decisión de poner fin a su carrera internacional. No me preguntes por sus argumentos. A él le corresponderá comunicarlos o no".

DARDO DE BENZEMA

Sin embargo, esas explicaciones no habrían gustado al capitán del Real Madrid, hasta el punto de no considerarlas reales. De hecho, Benzema compartió en su cuenta de Instagram dos historias relacionadas con el tema. En el primero, se veían las declaraciones de Deschamps sobre su renuncia, a lo que añadió una frase lapidaria diciendo “qué atrevido” y añadiendo un emoticono de un payaso.

En la siguiente historia, el capitán del Real Madrid le dio las buenas noches a Deschamps de una manera un tanto irónica, puesto que se lo escribió junto a un vídeo que lo tachaba de mentiroso.