Real Madrid | Las 13 defensas diferentes que le han servido a Zidane para luchar por todo

El técnico francés se ha visto obligado a modificar la zaga defensiva en más de 10 ocasiones
04.05.2021 16:22 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Zinedine Zidane y el Real Madrid tienen un mérito tremendo esta temporada. Suman 56 lesiones a lo largo de la campaña, las cuales le han impedido al francés alinear a sus mejores jugadores de forma regular. Caso especial es el de la defensa del conjunto blanco, en la cual todos sus integrantes han tenido percances en forma de lesión. En el carril derecho han jugado hasta cinco futbolistas diferentes en los últimos 19 partidos: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Fede Valverde y Marvin Park. Todos ellos se han alternado con el dibujo de cuatro defensas o tres centrales y dos carrileros.

Los centrales, una cuestión de Estado en el Real Madrid

Sergio Ramos, Varane, Nacho, Militao, Víctor Chust y Ferland Mendy han jugado en la parte central de la zaga madridista en las últimas semanas. El canterano blanco y capitán del Castilla lo hizo como titular ante el Getafe en el encuentro que acabó con 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. El resto de han sido alternando también en la línea de cuatro o tres centrales y dos carrileros. Ante el Chelsea todo apunta que Zidane apostará por una defensa de cuatro ante la baja de Raphael Varane, con Nacho en el lateral derecho. En el carril izquierdo se han alternado Ferland Mendy, Marcelo y Miguel Gutiérrez. 

Mg Bergamo 24/02/2021 - Champions League / Atalanta-Real Madrid / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Zinedine Zidane
Mg Bergamo 24/02/2021 - Champions League / Atalanta-Real Madrid / foto Matteo Gribaudi/Image Sport nella foto: Zinedine Zidane © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport