Real Madrid | Los casos que deberá cerrar Carlo Ancelotti

El técnico italiano ha regresado a Chamartín 6 años más tarde con energías renovadas, pero con la necesidad de modificar algunos aspectos
14.07.2021 23:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid volvió a apostar por el hombre de 'La Décima'. Carlo Ancelotti recibió la llamada del conjunto madridista cuando entrenaba al Everton en la Premier League, pero no dudó un instante en aceptar la propuesta del que fue su club durante dos años. Regresó como si nunca se hubiese ido. Amable con la prensa, siempre con una sonrisa. Ahora es momento de trabajar, y ahí deberá ponerse manos a la obra con algunos aspectos a tratar.

David Alaba y su posición en el campo

Una de las prioridades es cómo utiliza a David Alaba. Hasta el momento, el austríaco ha sido el único fichaje del club, y puede desempeñarse hasta en tres posiciones distintas. Si juega de lateral, la posición en la que más partidos ha jugado en su carrera, taponaría a Miguel Gutiérrez, pues tendría por delante a Mendy y a Marcelo. Si juega de central, que es lo que a priori ocurrirá, Nacho o Militao serán relegados al banquillo. Además, esporádicamente podría jugar como doble pivote si el equipo lo requiere.

Los 'rezagados'

Las ventas es algo crucial, pues el Real Madrid quiere vender. Por lo tanto, se escucharán ofertas por Dani Ceballos, futbolista que es muy del agrado de 'Carletto'. Isco y Marcelo parecen haber llegado en buena forma, pero la poca relevancia en la pasada temporada pesó. Gareth Bale regresa de cesión y es el jugador que más cobra del equipo. De la mano de Ancelotti hizo su mejor año en el Real Madrid. Además de ello, debe hacer una transición en el centro del campo, donde la edad media entre Casemiro (29 años), Kroos (31 años) y Modric (35 años) está en casi 32 años. Odegaard y Ceballos aparecen por detrás, y del filial, Antonio Blanco

Los extremos

Por último, las bandas es algo que preocupa al entrenador. Pidió que más jugadores participaran en la generación de goles, y es ahí donde entran en juego Rodrygo Goes y, sobre todo, Vinicius Jr. El brasileño no comienza de la mejor manera, pues en la Copa América apenas disputó algo más de 60 minutos. Además, Eden Hazard está ante una de las últimas oportunidades de convencer. El madridismo lo requiere tras dos temporadas decepcionantes.