Real Madrid | Los primeros avances de las lesiones de Militao y Benzema

Las primeras exploraciones a los dos jugadores son optimistas
07.09.2022 10:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Benzema y Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema y Militao, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El pasado martes, las alarmas del Real Madrid saltaron en Glasgow después de las lesiones de Eder Militao y Karim Benzema durante la primera parte del debut madridista en esta nueva temporada de Champions League. El jugador francés tuvo que abandonar el partido ante el Celtic a la media hora de juego por unas molestias en la rodilla y el central brasileño no saltó al campo tras el descanso, preocupando a toda la afición madridista. Ninguno de los futbolistas se han sometido a las pruebas médicas, pero las primeras exploraciones que se realizaron 'in situ' son optimistas.

MILITAO TIENE SOBRECARGA

Durante su última rueda de prensa desde el Celtic Park, Carlo Ancelotti tranquilizó a la afición del Real Madrid y destacó que Eder Militao solo sufre molestias musculares y que no tiene ningún lesión grave. "Tenía una sobrecarga en el isquio y por eso decidí cambiarle", destacó el entrenador italiano. No obstante, el zaguero brasileño se someterá a más pruebas médicas en el jueves para confirmar que no hay rotura y que solo se trata de una sobrecarga que se cura con descanso.

OPTIMISMO Y PRUDENCIA CON BENZEMA

A Karim Benzema le vimos lesionarse en directo y realizar bastantes gestos de dolor en su rodilla derecha antes de ser sustituido. Unos gestos que, teniendo en cuenta su importancia en el equipo, pusieron en alerta a toda la afición del Real Madrid. Es que el que más preocupa. Sin embargo, las primeras exploraciones son positivas y, pese a su cojera, descartan una lesión grave. "No parece nada preocupante, pero tenemos que esperar a mañana cuando le hagan las pruebas. En la primera evaluación no parece nada serio y no se sabe si es muscular, pero tenemos que esperar", confesó Ancelotti en rueda de prensa.

No obstante, en el último programa de El Chiringuito de Jugones, José Luis Sánchez desveló que en el Real Madrid no quieren precipitarse con el tiempo de baja de Benzema hasta que se le hagan las pruebas por tratarse de algo interno y no de ningún golpe o dolencia muscular. Aun así, en el club madridista no creen que sea preocupante. Se le harán pruebas hoy o mañana.