Real Madrid | Mendy: "En Le Havre ya usaba la derecha. Marcelo..."

El lateral francés concedió una entrevista para hablar sobre la actualidad en el Real Madrid, unas declaraciones que recoge El Traductor
08.03.2021 17:54 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Mendy en un partido
Bernabeudigital.com
Mendy en un partido
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Ferland Mendy concedió una entrevista para Canal Foot Club, donde responde a Varane sobre con qué pierna es mejor disparando: "No es una mala pregunta (se ríe). Sinceramente, cuando jugaba en Le Havre ya usaba mucho la derecha". "Varane ha sido una figura muy importante en mi integración en el Real Madrid, como un hermano mayor. Desde la nutrición a la recuperación. Me he inspirado en él, ya que lleva mucho tiempo a un gran nivel y también físicamente. Le pido consejo y me da muchos", dice sobre el central blanco. 

Mendy terminó de aclarar cómo es su relación con Varane: "El mejor consejo que me ha dado es que termine las acciones, que finalice al llegar cerca del área, que tire y lo intente, que no tengo nada que perder. Días antes del partido contra el Atalanta me dijo que tirara si tenía ocasión". 

Por otro lado, también tuvo palabras para hablar sobre cómo lleva la competencia con Marcelo en el lateral izquierdo. "No me gusta que se hable de dejar en el banquillo a un compañero. Tenemos una rivalidad sana. También me aconseja en el aspecto ofensivo. Es muy gratificante y un orgullo poder jugar más partidos que un jugador de su importancia". 

"Jugué con dolores y al final mereció la pena"

Otro de los aspectos que respondió Mendy en la entrevista es a su titularidad con el Real Madrid: "Es cierto que aquí hay mucha más presión, pero siempre he sido así, siempre me he comportado de la misma manera, en Le Havre, el Olympique de Lyon, y no veo por qué debería cambiar". 

Asimismo, tampoco se puede dejar de lado la grave lesión que sufrió, con la que no supo si volvería a jugar al fútbol: "Sinceramente estoy muy orgulloso de mi yo de aquella época. No bajé los brazos, incluso después de la lesión, jugué con dolores, y al final mereció la pena. A ese adolescente le diría que no bajara los brazos, jamás".