Real Madrid | Militao coge el testigo de Sergio Ramos

El central brasileño es una pieza fundamental en el equipo de Ancelotti
12.03.2023 13:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid | Militao coge el testigo de Sergio Ramos
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Militao se ha convertido en uno de los líderes del Real Madrid por diferentes factores. Como central, la faceta defensiva es la más importante y ahí el brasileño está siendo un seguro de vida para el conjunto blanco. En las dos últimas temporadas ha demostrado ser uno de los defensas más en forma del fútbol europeo, aportando velocidad, colocación y anticipación para evitar que los rivales lleguen a la portería de Courtois. Además, su altura le permite defender con solvencia los balones aéreos.

Pero no es solo la faceta puramente defensiva por la que está destacando Militao. Y es por ello por lo que se le puede empezar a comparar en algunos aspectos con una leyenda del Real Madrid como es Sergio Ramos. El brasileño se está poniendo a la altura de uno de sus predecesores gracias también a la presencia que tiene con el balón en los pies. El central trabaja en la construcción del juego y no le tiembla el pulso a la hora de salir hacia adelante con el balón controlado. Esta temporada ha dejado varias conducciones de calidad en las que ha sido capaz de romper líneas para acercarse al área rival y dejas a sus compañeros en ventaja.

EL MILITAO MÁS GOLEADOR

Por último, otro aspecto en el que está destacando esta temporada y con el que también emula al camero es el goleador. Sobre todo por lo goles que está metiendo de cabeza para decidir partidos. En el día de ayer Militao remataba en el segundo palo un centro de Tchouaméni para completar la remontada del Real Madrid ante el Espanyol. Y es que la acción de este último encuentro no es un caso aislado. El central brasileño acumula ya cuatro en lo que va de Liga y todos ellos de cabeza, liderando este registro en la competición.

Tras el partido ante el Espanyol, cuando preguntaron a Ancelotti en rueda de prensa sobre que Militao y Rodrygo llevan los mismos goles en Liga, el técnico italiano no dudó en responder que "Militao puede ser un gran delantero, ha sido muy contundente arriba".