Real Madrid | Rüdiger lo tiene claro: “Queremos los seis títulos”

El central del Real Madrid habló sobre su adaptación al equipo con sus compañeros y los objetivos marcados en rojo para la temporada
13.11.2022 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La llegada de Rüdiger al Real Madrid ha supuesto que aterrice en el equipo un futbolista con carácter y con ideas claras. El futbolista alemán del conjunto blanco está siendo una de las gratas sorpresas del equipo en este inicio de temporada hablando de actitud y compromiso dentro del club.

Rüdiger concedió una entrevista para el diario As en la que habló de diversos temas relacionados con los objetivos que se marca en el Real Madrid. También acerca de lo que significa jugar con una competencia exhaustiva en su demarcación de central o, incluso, de lateral.

OBJETIVO CLARO

El central del Real Madrid lo tiene claro. Para que la temporada sea perfecta, “queremos los seis títulos. Eso sería fantástico. Jugamos para el Madrid y ese debe ser el objetivo”. Añadió que a medio plazo le gustaría “ganar todo lo que sea posible. Ya tengo una Champions con el Chelsea y quiero hacer lo mismo con el Madrid. Cuando piensas en el Real Madrid, piensas en la Champions”.

De hecho, Rüdiger afirmó en primera instancia ese compromiso y esa idea ya no solo con el juego del equipo, sino con la simbiosis con el aficionado: "Creo que todo cambió para mí con el gol que marqué al Shakhtar, con la brecha abierta y todo lo que pasó. En ese momento la gente se dio cuenta, sólo un poco, de quién soy. Eso es lo que sostiene al club, cuando los madridistas cantan que nunca hay que rendirse… 'Hasta el final'", señala.

COMPETENCIA

Uno de los factores importantes que a cualquier técnico le gusta es la polivalencia, algo que Rüdiger posee. De hecho, puede jugar tanto de central como de lateral. Sin embargo, la competencia es máxima en todas esas posiciones, algo que “es normal para mí, la competencia nos hace a todos más fuertes. Eso en primer lugar. En segundo término, yo siempre he tenido que luchar por un puesto en mi carrera”.

Una competencia a la que no dudó en elogiar, afirmando de Alaba que “tiene una personalidad estupenda, lleva poco tiempo y la gente le ama. Es un líder en el campo, habla a los compañeros…”, y de Militao que “llegó al Madrid más joven y no para de mejorar y de mejorar. Con el tiempo será mejor y mejor. Y además es muy buen tío. Nos respetamos”.