Real Madrid | Se abre la puja por Ramos, Modric y Lucas

Los tres ya son libres de negociar con cualquier equipo
02.01.2021 03:00 de Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid | Se abre la puja por Ramos, Modric y Lucas
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Ya estamos en 2021 y Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez siguen sin renovar, o al menos oficialmente, lo que preocupa y mucho al madridismo. Sus contratos expiran en junio y, tal y como marca la normativa FIFA, a partir de este mes ya son libres de negociar con cualquier equipo. Así pues, se avecina un mes de enero muy movidito, puesto que seguro que más de un club contactará con ellos para ofrecerles nuevos contratos. No obstante, esto no quiere decir que necesariamente tengan que tomar una decisión de forma urgente, pero sí que dificultará las negociaciones de la entidad merengue, dado que ahora ya no es la única que puede conversar con los tres futbolistas.

Luka Modric es quien más cerca está de renovar

La renovación del croata parece la más factible. Según varios medios, el centrocampista tiene ya apalabrada su ampliación de contrato con el Real Madrid y firmará próximamente hasta 2022 con opción a otro año más. Modric es el más veterano del equipo, pero actualmente es uno de los jugadores más en forma. Ayer ante el Elche volvió a marcar y fue el mejor. Pese a sus 35 años, Modric está mostrando un rendimiento brutal que le hace merecedor de una renovación que podría llegar por reyes.

Sergio Ramos y la política de los treinta años

El caso del capitán es más complicado. El central pide dos años y aumento salarial, aunque sea mediante extras o bonificaciones por partidos jugados, pero el Real Madrid solo le ofrece un año, con opción a otro, y seguir cobrando lo mismo. El camero cree que ha hecho méritos suficientes como para que el conjunto blanco obvie la famosa política de renovar año a año a los futbolistas mayores de 30. Algo que la entidad merengue podría llegar a pensarse y ofrecerle así un contrato hasta 2023, pero sin tocar el salario, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus. Esas son las dos diferencias que ahora mismo separan a Ramos y al club.

Lucas hasta 2023 o 2024

Asimismo, según las últimas informaciones del diario ABC, el gallego terminará ampliando su contrato al menos dos años más. Su sensacional comienzo de temporada y el respaldo de Zidane serían los dos factores claves en la renovación del canterano que aún está por oficializarse y que es la más enigmática de las tres. 

Mientras tanto, un nuevo año comienza y los grandes equipos de Europa acechan. Solo el tiempo dirá que ocurrirá con Lucas, Modric y Ramos. ¿Terminarán renovando todos? ¿Alguno se marchará a final de temporada? La puja ha comenzado.