Real Madrid TV estalla contra el arbitraje: “Como si hay que pitar siete penaltis...”

El arbitraje volvió a ser el protagonista negativo en la noche del sábado con un partido del Real Madrid de por medio. El encuentro contra el Villarreal estuvo marcado por la polémica, una vez más, esta vez con Cuadra Fernández en el terreno de juego y con Iglesias Villanueva en el VAR. El equipo de Xabi Alonso consiguió llevarse los tres puntos en un trabajado triunfo contra el cuadro groguet gracias a los goles de Vinicius y Mbappé.
No obstante, pese a la victoria del conjunto blanco, desde Real Madrid TV se han vuelto a mostrar críticos con un arbitraje que habría perjudicado al equipo dirigido por Xabi Alonso. En concreto hay una jugada que destaca por encima del resto. El colegiado no señaló un posible penalti sobre Rodrygo, quien cae dentro del área tras un visible contacto del defensor del Villarreal.
CRÍTICAS CONTRA EL ARBITRAJE
Desde Real Madrid TV han sido claros: “Rodrygo pide penalti y le dicen que no, que ya le han pitado uno ¿Cómo le van a pitar dos? ¿De verdad no se va a revisar? Como si hay que pitar siete penaltis, si son penaltis. Hay veces que no entiendo nada. Es Rafa Marín el que contacta, no me puede parecer más claro".
Siguiendo con esa polémica, desde la televisión del club argumentan que se tenía que haber señalado pena máxima: “La jugada del penalti es un ejemplo de jugada gris. El árbitro tiene que interpretar y como han interpretado que se fue al suelo no ha intervenido el VAR. Se puede hablar de intensidad, pero el contacto existe. Rafa Marín cae en la trampa. Era imparable Vini. No lo hemos visto porque lo han cortado el momento en el que se produce el contacto. Era clarísimo”.
“Es más claro que el que se ha pitado. Siendo penalti, hoy hubieran pitado tres, el de Rodrygo es escandaloso. No se puede explicar que no lo hayan pitado. Hay una toma en la que se ve claro el contacto. Si yo me pongo a estudiar arbitraje me dicen que es penalti. El Real Madrid ha sido perjudicado por el arbitraje. Hoy al Madrid no le pueden pitar tres penaltis a favor”, concluyen.
