Real Madrid | Unai Emery pide adelantar la última jornada de Liga

El conjunto valenciano tendrá dos partidos en tres días, por lo que buscarían una alternativa
15.05.2021 16:30 de Jorge Cascón   Ver lecturas
Unai Emery
Bernabeudigital.com
Unai Emery
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid recibe al Villarreal en la última jornada de la Liga Santander. Eso será el domingo 23 de mayo, y tres días después, jugarán la primera final europea en la historia del club. El 'submarino amarillo' llegaría con pocos días de descanso a una cita trascendental para el club, algo que ha querido comentar su entrenador, Unai Emery.

El técnico pide adelantar el encuentro al sábado

El entrenador del conjunto 'groguet' habló en rueda de prensa previa al encuentro de Liga ante el Sevilla, en el que comentó esta situación del equipo: "Somos el equipo con más partidos, eso te genera un peaje y por ello hemos tenido lesiones y demás. Es verdad que no es fácil, pero una vez estamos en una final, jugamos miércoles y en liga el domingo, entiendo que la liga debería buscar un calendario para tener un día más de descanso. Para poder jugar esa final con algo más de descanso y preparación. ¿No es posible que los implicados con en Madrid y Villarreal que no serán muchos, podríamos jugar sábado? Yo aceptaría, es algo que beneficia a un equipo español y creo que se podría buscar una solución para evitar ese desgaste y esos problemas. Es una final, ahí dejo la pregunta. Yo si tuviera que hacerlo lo haría. Creo que es bueno para el Villarreal y para la liga".

El técnico hace alusión a las lesiones por las que ha atravesado el equipo, aunque el Real Madrid haya sido uno de los equipos que peor suerte ha tenido al respecto. Añadió: "Tenemos que pensar en este partido, ya veremos que pasará. Pero del partido con el Madrid me preocupa si se puede jugar sábado penando en la final. Ya veremos cómo llegamos a este partido y si es posible que nos den un día más de descanso. No veo tan complicado cambiarlo", sentenció Emery.