Real Madrid y FC Barcelona se oponen al acuerdo de LaLiga: los motivos

Creen que la maniobra de Tebas es ilegal e intentarán por todos los medios que no llegue a buen puerto
05.08.2021 16:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid, FC Barcelona
© foto de J.M.Colomo

Tenemos culebrón entre Real Madrid y FC Barcelona frente al acuerdo al que ha llegado LaLiga con el fondo de inversión CVC. Al parecer, el trato incluye una inyección económica de 2.700 millones de euros a todos los clubes de LaLiga. Tanto al equipo merengue como a los blaugranas este hecho les supondrían una liquidez a corto plazo de más de 250 millones, pero a largo plazo saldrían perdiendo, o eso es al menos lo que creen ambos clubes. Tal y como informa El Mundo, las entidades abogan más por un proyecto como la Superliga, ya que le supondría más beneficios tanto a medio como a largo plazo. 

Incredulidad con LaLiga

Fuentes del Real Madrid han confirmado al citado diario que no tenían ni idea de este nuevo acuerdo, el cual creen que es totalmente ilegal: "Tanto nosotros como el Barcelona nos hemos enterado por los medios de esta operación, pese a que juega con nuestros propios derechos. Lo han cocinado desde LaLiga sin contar con nosotros, y hay claros indicios de que se trata de una operación ilegal. Por lo tanto nos reservamos la opción de intentar por todos los medios a nuestro alcance que esta propuesta no prospere".

Dani Carvajal (Real Madrid) y Busquets (FC Barcelona) en accion durante el partido de Liga 2017/2018 entre Real Madrid y F.C. Barcelona (0-3) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 23/12/2017
© foto de J.M.Colomo