Reivindicación en el Real Madrid: "Cogió el toro por los cuernos"

Un futbolista del conjunto blanco ha dado un paso al frente y ha asumido ese rol protagonista que le exigían los aficionados
27.11.2023 23:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Rodrygo Goes ha sido el protagonista en 'La Pizarra de Quintana', de Radio Marca. El brasileño dio la victoria al Real Madrid en Cádiz con dos goles y una asistencia, de ahí que Miguel Quintana haya querido dedicarle unas palabras.

"En el partido que no iba a jugar, Rodrygo Goes fue lo que todos esperamos que sea y, sobre todo y más importante, fue por fin lo que el Real Madrid necesita que sea... Al menos hasta que vuelva Vinicius. Rodrygo cogió el toro por los cuernos", comienza explicando Quintana

"Sólo hay que ver los dos goles que anotó", señala. "En las dos jugadas tenía varias opciones de pase para que fuese otro quien acabase la jugada que él mismo había acelerado con éxito. Pero Rodrygo estaba determinado a acabarla él. No creo que lo hiciera así por un tema de egoísmo ni nada similar, sino más bien de compromiso. De compromiso con su nuevo rol, de compromiso con su nueva jerarquía y, por qué no decirlo, de compromiso también con el entrenador que lo ha defendido a capa y espada en cada rueda de prensa. Y lo hizo con el acierto que le faltó al principio de temporada. Quizás, en realidad, lo único que le faltó en muchos partidos fue simple y llanamente eso: el acierto. Tener esa inspiración para poner el balón en la escuadra tras haber tenido esa pizca de fortuna para llevarte el balón. A veces esto pasa por casualidad y no hay que darle muchas vueltas ni en las buenas ni en las malas, tampoco quiero caer en el resultadismo, pero ayer honestamente yo observé más de causalidad que de casualidad. Y no por lo que hizo, sino por cómo lo hizo", argumenta Miguel Quintana.

EL RODRYGO MÁS VINICIUS QUE NUNCA

El periodista compara la actitud mostrada por Rodrygo ayer con la de su compañero y amigo: "Salió con ese punto de rebeldía que siempre le ha sobrado a Vinicius y que a menudo le ha faltado a él. Salió a ganar el partido, no a ayudar a otros a ganarlo. Y desde luego lo ganó él, aunque por supuesto con ayuda de otros. El Real Madrid necesita esta versión de Rodrygo. El Real Madrid necesita que Rodrygo prefiera pedir perdón que pedir permiso", sentencia Quintana.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram