Roberto Martínez, sobre Courtois: "Va a marcar una época, se merecía el Balón de Oro"

El seleccionador de Bélgica se deshace en elogios a la figura de Thibaut Courtois
16.11.2022 13:33 de Redacción BD   ver lecturas
Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha atendido al Diario AS antes de que comience la andadura de Bélgica en el Mundial de Qatar. El técnico español ha repasado las metas de la selección, aspirante a ganar el Mundial, el papel de Hazard o lo mucho que puede aportar Courtois...

"EN 2018 YA DEMOSTRÓ SU NIVEL DE MADUREZ"

"Courtois ha mejorado lo hecho en 2018. Es el primer portero que yo recuerde que ha tenido un papel tan significativo en la conquista de una Champions. En el fútbol somos distintos a la hora de valorar a los jugadores de campo respecto a los porteros, pero Thibaut para mí se merecía el Balón de Oro. No ha pasado desde los 70, pero el nivel de resultados de Courtois en la Champions lo hizo un jugador único", dice 'Bob' Martínez sobre el nivel que ha ofrecido Courtois en los últimos tiempos.

Aunque para él, viene demostrando un nivel muy alto desde el último Mundial de Rusia cuando se fraguó su fichaje por el Real Madrid. "Siempre hemos visto lo que es. En 2018, siendo el mejor portero del Mundial, pasó por momentos previos muy difíciles en el Madrid en su llegada. Es ahí donde demostró su nivel de madurez. Nunca aceptó las derrotas y quiso trabajar muy duro. Estamos muy orgullosos de él en Bélgica y va a marcar una época. Va a modificar mucho la manera en la que los porteros belgas jóvenes se preparan en el futuro", añade.

COURTOIS SE LLEVA A UN FISIO DEL CLUB A QATAR

Tal como informa el diario Marca, el Real Madrid ha cedido a uno de los fisios del club a petición de Thibaut Courtois. El fisio en cuestión sería el italiano Davide Violati, persona de confianza para el guardameta belga. El propio preparador es uno de los que ha estado pendientes del estado físico del guardameta en los últimos meses, sobre todo en los momentos que la ciatalgia le impidió desarrollarse con normalidad.