Rodrygo: "Era imposible no pensar en el Mundial. Neymar..."

El delantero del Real Madrid ha atendido a los medios de comunicación en la concentración de Brasil
17.11.2022 22:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Desde Turín, donde la selección brasileña se prepara para el Mundial de Catar, Rodrygo Goes ha atendido a los medios de comunicación y ha confesado que le era difícil concentrarse durante los partidos del Real Madrid, con la cita mundialista a la vuelta de la esquina. "Intenté concentrarme al máximo y no pensarlo, pero nos guste o no era imposible. Ibas a por el balón y tenías miedo, es el Mundial. Lo tuve en cuenta para no lesionarme porque podía quedarme sin mi sueño de jugar el Mundial, pero en el césped intentamos hacerlo lo mejor posible", reconoce el atacante carioca que afronta el riesgo de lesión "lo más naturalmente posible".

Asimismo, Rodrygo también ha destacado que el favoritismo de Brasil se debe demostrar sobre el césped: "Sabemos que tenemos una gran selección y que estamos entre los favoritos, pero también hay otras muy buenas. En el césped los favoritismos no sirven de nada, hay que demostrar. Lo estamos llevando muy bien", explica el delantero que, además, ha vuelto a recalcar que se siente más cómodo jugando de '10', que es consciente de que está viviendo un gran momento y que está "feliz de haber ganado la Champions y acostumbrado a jugar contra los mejores del mundo, puedo sumar mucho con ello".

NEYMAR, EL ÍDOLO DE RODRYGO

Asimismo, el futbolista del Real Madrid también se ha deshecho en elogios hacia Neymar Junior, su ídolo. "Es un honor jugar con él, porque era un ídolo y lo sigue siendo. Crecí yendo a Vila para verle jugar. Siempre ha sido un líder, desde Santos. Aquí, igual. Da mucha confianza a los jóvenes, es muy buen chico para hacer equipo, además de su calidad", señala Rodrygo antes de concluir comentando cómo se enteró de su convocatoria con Brasil para el Mundial: "Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. Siempre soñé él, con que el seleccionador dijera mi nombre al dar la convocatoria para el Mundial. Estar aquí dando una rueda de prensa, en la rutina de un Mundial, es especial", desvela el carioca.