Roncero: "El culé cambiaría en silencio la plantilla del Barça por la del Real Madrid"

El famoso periodista analiza la actualidad madridista
10.08.2022 14:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Tomás Roncero
Tomás Roncero
© foto de Federico Titone

Tomás Roncero repasó anoche en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER el estado y el ánimo del Real Madrid de cara al duelo contra el Eintracht por el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa.

"El primero de seis títulos. Es una cosa que no tiene freno. La foto de ahora del Madrid es deslumbrante. Yo no veo límite a este equipo, el hambre con el que entrenan tíos de 36 y 34 años, la sabiduría de Ancelotti para llevarles y su humildad siendo el entrenador más laureado del mundo. Este equipo quiere ganar mucho y pasar a la historia. Es increíble, pero es la esencia del Real Madrid. El sextete apetece mucho. Ganarlo sería tan maravilloso... El Real Madrid lo va a intentar", comentó el periodista, que espera un partido en el que los madridistas dominen:

"El Real Madrid va a mandar desde el minuto 1. Va a intentar jerarquizar el fútbol, no va a esperar ni a especular. Ellos no van a salir amedrentados, pero después de los seis que les metió el Bayern van a parapetarse mucho atrás. El Madrid con el mando del balón se siente muy cómodo. Es verdad que disfruta más con espacios, pero vi a la defensa del Eintracht muy desajustada, con muchos huecos. El Madrid es un caudal de calidad contrastada y armonizada. Estoy convencido de que va a jugar para ganar con solvencia y sumar el primer título de una temporada que puede ser histórica", confesó Roncero.

La comparación del Real Madrid con el Barcelona

Finalmente, el famoso periodista concluyó recalcando que la plantilla del Real Madrid es mejor que la del Barça, pese a los últimos fichajes del club azulgrana: "Han fichado individualidades, eso no es tener mejor plantilla. ¿Raphinha es mejor que Vinicius? ¿Lewandowski es mejor que Benzema? Puedes decir que está luchando por ser como él, pero el Balón de Oro va a ser Benzema. ¿El centro del campo Casemiro, Kroos y Modric es inferior a Busquets, Pedri y Gavi? Estamos de broma. ¿Los centrales? Si Christensen era el suplente de Rüdiger en el Chelsea, han traído al central mediocre, el Real Madrid al bueno. Ter Stegen ha bajado muchísimo y Courtois es el mejor del mundo. El problema del Barça con el lateral derecho que tiene que poner a Araujo y Carvajal estando en forma es uno de los tres mejores de Europa. Alaba es una máquina y puede jugar de lateral izquierdo si no está Mendy. ¿Me vas a decir seriamente, sin dejarse llevar que es mejor plantilla? Yo lo entiendo. El culé en silencio si pudiera cambiar la plantilla del Barça por la del Real Madrid, la cambiaría", sentenció.